Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El bañador misterioso

Un entrenador de Australia desconfía de esta prenda tras el aluvión de récords que se dan en los Europeos

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SYDNEY.

La Federación Internacional de Natación (FINA) debe reglamentar futuras evoluciones de un nuevo bañador después de la lluvia de récords del mundo, dijo un entrenador suizo al "Sunday Telegraph" ayer domingo. Nombrado entrenador australiano del año, el suizo Stephan Widmer, advirtió del desarrollo del bañador LZR Race, ideado por la marca Speedo, después de los récords del mundo conseguidos por el francés Alain Bernard y las australianas Stephanie Rice, Emily Seebohm y Sophie Edington.

Bernard batió dos veces la plusmarca en su camino para alzarse con el título europeo de los 100 metros libres en el campeonato de Europa de natación de esta semana, en Eindhoven. En ambas ocasiones, Bernard vistió el nuevo traje de baño, mientras que Rice y Seebohm batieron los récords en las calificaciones australianas para los Juegos Olímpicos (en 400 m estilos y en 50 m espalda, respectivamente), vistiendo también este traje.

Sophie Edington volvió a batir el récord en 50 m espalda este domingo. Anteriormente también lo vistieron la australiana Eamon Sullivan, la zimbauense Kirsty Coventry y la estadounidense Natalie Coughlin, que también lograron plusmarcas mundiales con el traje de baño puesto.

El uso de este bañador ha sido autorizado por la FINA, y está equipado con un elemento estabilizador que favorecería la flotabilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra