Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Comienza la cuenta atrás

Titín-Laskurain y Olaizola II-Mendizabal preparan ya la final del próximo domingo

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA. PAMPLONA

7La final del domingo será la séptima que se dispute en el Ogueta de Vitoria en los últimos 30 años. Hasta ahora, la mayoría se habían celebrado en el Atano III. Sin embargo, la de esta edición será la tercera seguida que se juegue en Vitoria. Se trata además de un frontón talismán para Titín. Allí ha logrado dos txapelas en Parejas y una en el Cuatro y Medio.

6Días son los que faltan para la gran final. Hasta entonces, los cuatro pelotaris no jugarán más partidos y se dedicarán únicamente a entrenar para la gran cita.

5El festival de la final dará comienzo a las cinco de la tarde y será televisado por ETB-1. Las entradas, ya agotadas, cuestan 120 euros en cancha, 50 euros en el primer piso y 30 en el rebote.

4La de este domingo puede ser la cuarta txapela por parejas para Titín. La primera la logró en 1994 junto a Arretxe. La segunda tuvo que esperar hasta el año 2000, momento en el que la consiguió junto a Lasa III. La última txapela hasta el momento del de Tricio en el Parejas fue en 2004 junto a Goñi III. El delantero de Aspe ha jugado cuatro finales del Parejas, por lo que la del domingo será la quinta que dispute en su fructífera carrera.

3Veces ha conseguido Aimar Olaizola llegar a la final del Parejas. En las dos anteriores cayó derrotado. De hecho, este torneo es el único que se le resiste al delantero de Goizueta, que ya sabe lo que es ganar txapelas en el Manomanista y en el Cuatro y Medio.

2La final será una cita histórica para la pelota guipuzcoana. Desde el año 2000 no llegaban dos guipuzcoanos a la final. En aquella ocasión Unanue y Errasti lo hicieron formando pareja y acabaron perdiendo. La diferencia con respecto al domingo es que, pase lo que pase, un guipuzcoano conseguirá calarse la txapela, bien sea Laskurain o Mendizabal II. Ambos saben lo que es ganar una txapela de Parejas en Segunda ya que el primero lo hizo en 2004 y el segundo en 2005. El último guipuzcoano en ganar una txapela por Parejas fue Juantxo Koka en 2003.

1Sólo habrá un pelotari navarro el próximo domingo en el Ogueta de Vitoria, Aimar Olaizola. Es la final con menos pelotaris navarros desde el año 2000, cuando Lasa y Titín consiguieron la txapela ante Unanue y Errasti.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra