Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alberto Contador sorprende en la 'crono' y toma el mando en la Vuelta a Castilla y León

El actual ganador del Tour a marcó un registro de 11:39 y superó por cuatro segundos a un buen especialista como Levi Leipheimer

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 19:52 h.
  • AGENCIAS. La Granja de San Ildefonso (Segovia)

El ciclista español Alberto Contador (Astana) comenzó con buenas sensaciones la defensa de la victoria conseguida en 2007 en la Vuelta a Castilla y León al imponerse contra todo pronóstico en la primera etapa, una contrarreloj de apenas diez kilómetros entre las localidades segovianas de Valsaín y La Granja de San Ildefonso.

El corredor de Pinto sorprendió con una gran actuación en la 'crono', una modalidad en la que no se siente demasiado a gusto y se enfundó el primer maillot de líder de la ronda castellano-leonesa, que ahora deberá defender ante una buena nómina de aspirantes.

El actual ganador del Tour de Francia marcó un registro de 11:39 y superó por cuatro segundos a un buen especialista como el ciclista estadounidense y compañero de equipo, Levi Leipheimer.

Además, Contador metió tiempo a sus grandes rivales nacionales como Samuel Sánchez (Euskaltel), que también rayó a buen nivel y se quedó a 19 segundos, y Carlos Sastre (Team CSC), que perdió más de 40 segundos. El ruso Denis Menchov (Rabobank), buen contrarrelojista, cedió 28, dos menos que otro especialista como el alemán Andreas Kloden (Astana).

Mañana se disputará la segunda etapa de esta Vuelta a Castilla y León, con salida en Segovia y llegada en Ávila, sobre 141,7 kilómetros y con tres puertos de segunda categoría, el último de ellos, La Paramera, a menos de 20 kilómetros de la meta, la tradicional y siempre peligrosa subida adoquinada de la ciudad amurallada.

Clasificación

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA)

11:39.

2. Levi Leipheimer (USA/ASTANA)

a 4.

3. Thomas Dekker (HOL/RABOBANK)

13.

4. Jason McCartney (USA/TEAM CSC)

15.

5. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI)

19.

6. Christian Vandevelde (USA/SLIPSTREAM)

22.

7. Steven Cozza (USA/SLIPSTREAM)

25.

8. MOISÉS DUEÑAS (ESP/BARLOWORLD)

28.

9. Denis Menchov (RUS/RABOBANK)

m.t.

10. Mauricio Soler (COL/BARLOWORLD)

m.t.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra