Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El escenario del Gayarre acoge mañana la obra 'El libro de la Selva'

La compañía Secuencia Tres es la responsable del montaje, que se representará a las 18.00 horas

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El teatro Gayarre continúa con su programación infantil dirigida al público familiar con el Festival de Pascua. La cita de mañana será a las 18 horas con el espectáculo 'El libro de la Selva', en el año en el que se cumple el 40 aniversario de la obra maestra de animación de Disney.

El espectáculo está dirigido por Alejandro Arestegui e interpretado por Angel Ramón Jiménez, Xenia Sevillano, Amparo Alcoba, Camilo Maqueda, Aaron Martín y Ángeles Páez. La obra maestra de animación de Disney, llega a los escenarios en el año en que se cumple el 40 aniversario de su estreno. Aventuras, fantasía, monos locos, música, canciones y Mowgli, acompañado siempre del oso Baloo y la pantera Bagheera, regresa a la selva para enfrentarse con su viejo rival, el tigre Shere Kan y liberar a todos los animales de su tiranía.

La compañía Secuencia Tres es la responsable de 'El libro de la selva', una obra que se centra en las aventuras de Mowgli, un joven criado por unos lobos en medio de la jungla, al que acompañan sus dos fieles amigos, el oso Baloo y la pantera Bagheera.

Mowgli se enfrenta al tirano felino Shere Kan, con el que rivaliza casi desde su nacimiento. Una obra que analiza comportamientos humanos desde el prisma animal, abordando cuestiones profundas como la amistad, la generosidad, la aceptación entre razas distintas y el amor.

Secuencia 3, responsable de la adaptación, es una empresa cultural que fundó en 2004. Uno de los departamentos en los que registra mayor actividad es el de la producción teatral. En la actualidad dispone en el repertorio de espectáculos tan variados como 'La importancia de llamarse Ernesto', texto de Oscar Wilde, o 'Defendiendo al cavernícola', de Rob Recker o 'El libro de la selva', dedicado al público familiar.

A continuación, el viernes 28, a las 18 horas, actuará el Circo Gran Fele con el espectáculo 'Eione', dirigido por Rafael Plá. Los contorsionistas, malabaristas, magos y payasos introducirá al espectador en un mundo de ninfas y faunos, amores y traiciones, olvidos, riesgos y juegos, ritmo, persecuciones, puertas que se abren y mundos que se cierran. Un espectáculo basado en un tiempo de mitos, reales o ficticios, de seres fantásticos, sobrenaturales, asombrosos, imposibles e incluso falsos.

Por último, el domingo 30, a las 18 horas se podrá ver la obra en euskera 'Betizuak, a ze zirkua!!'. El espectáculo sustituye al anunciado inicialmente 'Xurdin eta Gorringo lakuaren'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra