Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Cinco becerristas pasan a la semifinal del Bolsín de Tudela

Tres de los novilleros seleccionados proceden de Andalucía, otro es madrileño y el quinto es salmantino

Actualizada Lunes, 24 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . TUDELA .

Tres becerristas de Andalucía, uno de Madrid y otro de Salamanca han sido los que finalmente han alcanzado la semifinal del Bolsín de Tudela, una novillada sin picadores que se celebrará el 1 de mayo en la plaza de la capital ribera, dentro de la Semana de la Verdura, con cinco erales del hierro navarro Ganados San Adrián.

Concretamente, se trata de Francisco Manuel Castro, de Jaén, Juan del Álamo, de Salamanca, Raúl Cámara, de Colmenar de Oreja, Manuel Rodríguez, de Málaga, y Esau Fernández, de la sevillana Camas.

Así lo decidió el jurado tras la disputa ayer de la cuarta y última eliminatoria. De ese quinteto clasificado para la semifinal, sólo tres conseguirán torear el 29 de julio en la Feria de Santa Ana".

La eliminatoria celebrada ayer dejó poco detalles para el recuerdo. Ocho becerristas se las vieron con las dificultades de otras tantas añojas de Casta Navarra, seis del ganadero navarro Juan José Laparte, de Marcilla, y dos de Hermanos Ganuza, criadores de la localidad navarra de Artajona.

La más manejable resultó la primera de la mañana, sobre todo por el pitón derecho. El onubense Martínez Enamorado, dio la cara ante ella, sobre todo en un par de buenas series de derechazos, y tuvo que luchar también contra el tiempo, en forma de nieve y granizo.

Pasada la tormenta, salió al ruedo Manuel Rodríguez, que mostró buen concepto del toreo ante un becerra mucho más complicada. Rodríguez estuvo por encima de la materia prima y logró así su paso a la semifinal.

También lo consiguió el sevillano Fernández frente a una becerra que, sin clase, se dejó más. El de Camas toreó vistoso de capa y dibujó después muletazos de buen corte.

Los demás -el madrileño Carlos Gómez, Manuel Reyes, de Gerena, el albaceteño José Ignacio Rodríguez, Rubén Arparicio y Miguel Garde, ambos de Ciudad Real- poco pudieron hacer ante sus respectivas becerras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra