Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARGUEDAS

Las fiestas de Pascua comienzan con frío

Mélody Irisarri prendió ayer el primer cohete en una plaza con bastante público pese al día desapacible

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . ARGUEDAS

El frío, con fuerte viento y algo de agua, se dejó notar en el comienzo de las fiestas de Pascua que los vecinos de Arguedas iniciaron ayer al mediodía y que concluirán mañana lunes con la tradicional romería a la Virgen del Yugo, que comparten en esta fecha con Cadreita.

Los 8º de temperatura, aunque la sensación térmica era más baja, no amilanaron a los arguedanos, sobre todo a los más jóvenes, que se dieron cita en la plaza para seguir en vivo el lanzamiento del chupinazo y después repartirse por las calles de la localidad en compañía de la charanga Gaupasa.

El Ayuntamiento de Arguedas organiza estas fiestas donde las vaquillas tienen su mayor protagonismo. De hecho, ayer ya hubo dos festejos taurinos, uno tras el cohete y el otro por la tarde, y hoy domingo y mañana lunes volverán a repetir en horario vespertino.

No obstante, el programa incluye otros actos dedicados a la gastronomía. Los jóvenes disfrutaron de un aperitivo ayer en la casa de cultura y hoy se reunirán en una cena que se completará con una sesión de concierto y karaoke hasta altas horas de la madrugada.

Para los niños hay programado una sesión de teatro hoy domingo a cargo del grupo Arco Iris de amor sin fronteras. Tendrá lugar en la sala de exposiciones a las doce horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra