Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Orden del Volatín entrega a Buñuel el Cabezudo Tudelano

Más de 200 personas acudieron al salón de plenos para presenciar la ceremonia de bautizo y despedida de la figura

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN/JAVIER UBAGO . TUDELA

La Orden del Volatín de Tudela entregó ayer al Ayuntamiento de Buñuel el Cabezudo Tudelano. De este modo, la entidad de la ciudad quiso reconocer a la comparsa de la villa ribera su participación en la gigantada que la orden organiza en las fiestas patronales de Santa Ana.

El acto de bautizo y entrega del Cabezudo Tudelano tuvo lugar ante las más de 200 personas que abarrotaron el salón de plenos del consistorio. En la ceremonia estuvo presente el consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras; el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; el presidente de la Orden del Volatín, Javier Añón Diago; el pregonero del Volatín, Pedro Blanco Ariza; y Amaya García Ridruejo, niña que hoy protagonizará la Bajada del Ángel.

Junto a ellos se encontraba el alcalde de Buñuel, Santiago Mayayo Chueca, quien recibió "con honor e ilusión" al Cabezudo Tudelano a quien, según apuntó el primer edil, "se le tratará como se merece". "Desde hace años, la comparsa de Buñuel participa en la gigantada de Tudela y, ahora, lo haremos con más motivo y compromiso, si cabe", explicó.

La comparsa de Buñuel suma alrededor de 15 años de vida y está compuesta por cuatro gigantes. "El Tudelano es el primer cabezudo que tenemos. Ahora tendremos que plantear la adquisición de otra figura para que tenga compañía", indicó el alcalde buñuelero.

El acto contó con la actuación de los gaiteros y del grupo de auroros, que despidió al Cabezudo Tudelano con una jota en su honor cuya letra rezó: "Has nacido en la Mejana/ Cabezudo Tudelano/ y aunque te vas a Buñuel/ seguirás viendo a Santa Ana".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra