Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Veinticinco personas crean en Mendavia la primera asociación vecinal del municipio

La entidad, que tiene como filosofía Con ideas locales y soluciones globales, celebra su asamblea el próximo 25

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA. MENDAVIA

El lema Con ideas locales y soluciones globales resume la filosofía de la nueva asociación Vecinos de Mendavia, la primera de estas características que surge en este municipio de 3.870 habitantes a instancias de 25 personas. Su presidente, Antonio Ezquerro Royo, explica que la idea nace ante las inquietudes existentes en la localidad en temas tan diversos como la cultura, la educación, la sanidad o asuntos sociales.

Entre sus objetivos, figura el vigilar y exigir a las administraciones públicas que cumplan sus obligaciones en distintos ámbitos. La iniciativa, según indican, está siendo bien acogida y despierta la curiosidad del vecindario.

Parte activa del desarrollo

Junto al presidente, integran la junta directiva el secretario, Luis Viscasillas Sainz, y los vocales Florencio Martínez Romera y Carlos Ezquerra Royo. "Queremos que se trate de una ventana para dar salida a las inquietudes y al desarrollo de la comunidad. La gente podrá venir a exponer sus problemas y nosotros trataremos de darle la mejor solución posible, pero siempre con la implicación de quienes hayan hecho la propuesta", subraya Carlos Ezquerro, vocal de la entidad. En cuanto al apoyo económico, de momento se cuenta con la aportación de los 25 primeros socios. "Nos gustaría que la gente se implicara y fuera parte activa de una asociación que, en definitiva, es de Mendavia", subraya el presidente Antonio Ezquerro. El próximo miércoles, y tras la asamblea que han convocado, la asociación definirá sus primeros proyectos. "Este proyecto será lo que los vecinos quieran y el camino a seguir lo marcarán los socios", señalan desde la junta directiva, que alude a la defensa de los intereses generales de los vecinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra