Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ADRIÁN ESPARZO ALTOZANO JESUCRISTO EN LA REPRESENTACIÓN

"Poder representar así a tu pueblo resulta algo increíble"

Durante algo más de una hora, avanzó por las calles de su pueblo bajo una cruz de cien kilos de peso. Superó los nervios de los últimos días y se emocionó cuando María, a la que oía llorar de verdad, le abrazó en el suelo

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ANDOSILLA

Adrián Esparza Altozano respiró tranquilo a las 11.30 de la mañana. Reto superado y felicitaciones en su primera representación como Jesucristo. A un lado quedaron los nervios de los días anteriores en un momento en que, además, recibió la noticia de que su madre sería María en la próxima edición.

¿Cómo se siente?

Es algo increíble poder representar así a tu pueblo. No puedo expresarlo con palabras.

¿Ha temido en algún momento no poder completar el recorrido?

El trayecto es duro, todo el camino te cuesta, pero especialmente entre la primera y la segunda caída porque no sueltas la cruz en ningún momento. Luego, en la tercera, ya resulta algo más llevadero.

La sensación térmica por el viento ha sido un comentario general. ¿Le ha afectado?

La verdad es que, mientras avanzas, ni lo sientes. Hay mucha gente por las calles, la cruz pesa mucho y todo eso se te junta con los nervios. Casi te parece lo de menos.Luego, cuando he tenido que estar ese rato en la cruz, ha salido el sol y lo hemos podido sobrellevar mejor. Se ha agradecido en esos momentos.

¿Qué momento ha sido más especial?

Cuando, después de descender, estoy tumbado en el suelo y María me abraza. La estaba oyendo llorar de verdad y ha sido muy emocionante. El año que viene será mi madre.

¿Cómo ha vivido estas últimas semanas protagonizar una escenificación que involucra a un centenar de personas?

Todo el mundo me decía algo por la calle porque esto es algo que se vive con intensidad en Andosilla. En los días anteriores, he intentado involucrarme en el ensayo pero mantenerme al margen en lo posible. Solamente pensaba que el Viernes Santo todo tenía que salirme bien. Y la verdad es que ha sido el que menos nervios he tenido.

¿Cuesta concentrarse con tres mil miradas pendientes de sus gestos?

Yo intentaba no mirar a nadie en concreto, no estar atento a la gente sino en ir hacia adelante. Es la única manera de mantener los nervios bajo control. Lo mismo pasa cuando te alzan en la cruz, aunque lo hacen seis personas pasas cierto miedo y es importante mantenerte tranquilo y concentrado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra