Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los niños de la zona acuden a Codés

La cofradía del santuario de Torralba organiza en Semana Santa un encuentro infantil

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA. TORRALBA DEL RÍO

Algo más de cien niños de localidades de La Berrueza y de otros pueblos próximos acudieron ayer a Nuestra Señora de Codés, en Torralba del Río, para participar en el sexto encuentro de la infancia organizado por la cofradía que lleva el nombre del santuario. Los actos se desarrollaron en el frontón cubierto y en la iglesia. Los pequeños disfrutaron con talleres de pintura, siluetas y otros trabajos manuales.

De coordinar sus juegos se encargaron las monitoras María y Johana Eguílaz, Zuriñe Fernández, Yolanda y Carmen Díaz de Cerio y Leire Sánchez.

Cada Sábado Santo

María Eguílaz se refería a la buena respuesta encontrada en los chavales y a cómo habían disfrutado. Los participantes en la fiesta de los niños tuvieron también la oportunidad de visitar la exposición fotográfica de José Joaquín Mayayo Álvarez, que muestra al público esta primavera 27 trabajos. Los actos organizados para los más pequeños contaron con la presencia de Begoña Lacalle Leza, presidenta de la cofradía, y del miembro directivo Rafael Corres. Con esta iniciativa, los cofrades rememoran una época en la que Codés, centro romero cada primavera, era un lugar habitual para los pequeños que vivían en los pueblos de su entorno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra