Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LUIS LARRODERA PRESENTADOR DE "ALTA TENSIÓN

"Los concursos de agilidad mental son una moda"

"Los concursantes nos dicen que no se lo pongamos difícil y yo les replico que es igual para todos"

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MATEO BALÍN . COLPISA. MADRID .

"¡A jugar....!" grita Luis Larrodera en Cuatro desde hace un par de años. El presentador aragonés de "Alta tensión" acaba de cumplir 500 programas en la competida franja vespertina. Y de momento -"con esto de la audiencia hay que cruzar los dedos", dice- no da síntomas de cansancio. Entre bombilla y bombilla ya lleva presentados 1.500 concursantes, unos 3.000 paneles y repartidos 134 coches.

Premio Micrófono de oro por su trayectoria, Alta tensión (de lunes a viernes a las 18:15 horas), se ha ganado por mérito propio un cupo fijo de seguidores.

¿Le siguen quedando ganas de romper bombillas después de 500 programas?

Energía tengo para dar y tomar. La verdad es que no me planteé en ningún momento una cifra concreta de programas. Soy de los que les gusta disfrutar del presente.

En cualquier caso es un número increíble en un panorama tan competitivo.

Tal y como está hoy en día la televisión es para celebrarlo. Más si cabe por los constantes movimientos que las cadenas están realizando en la franja vespertina.

¿Cuánto daría por ver "Alta tensión" en horario de máxima audiencia?

Sinceramente no creo que el concurso tenga un formato para "prime time". Y si lo tuviera nos tendríamos que conformar donde estamos porque ahora las modas en la programación no van por ahí.

Entonces, ¿qué me dice de los espacios de entrenamiento mental? Tanto La 1 como Cuatro han apostado por ellos.

Sí, han pasado de la consola a la televisión en un "plis plas", aunque pienso que sólo son modas pasajeras. El "sudoku" también se vendió como un juego para mantener la mete activa como si fuera la panacea, cuando en realidad era una estrategia de marketing.

A lo largo de estos dos años han repartido 134 coches y 4,5 millones de euros. ¡Casi nada!

Y suma y sigue. Parecemos un concesionario más que un concurso. Los coches salen como churros. El otro día un concursante se llevó el gran premio con un panel de Marisol.

¿Cuántas personas están dándole al coco en la redacción?

Las bombillas de "Alta tensión" las encienden seis personas que exprimen su cerebro como una licuadora. Buscan paneles atractivos, curiosos y actuales. Con respuestas buenas y malas. Lo miman todo y visten el programa. Son esenciales porque si no esto sería la casa de tócame roque.

¿Alegra recibir un Micrófono de Oro por su trayectoria?

Es un reconocimiento extraordinario. Eso quiere decir que hay alguien que piensa que estamos trabajando con fundamento.

Los concursos están de enhorabuena, también han premiado a Jordi Hurtado de Saber y ganar.

Hombre, siendo justo, es como si premian a la vez al capitán de los concursos y a un mero soldado raso. Al césar lo que es del césar. Para mí Jordi es un referente; lo veía, admiraba y respetaba desde el principio.

En algo se parecen. La fidelidad y la cercanía son sellos de ambos concursos.

"Alta tensión" y "Saber y ganar" tienen un porcentaje de seguidores fieles a pesar de la fuerza de la competencia. Además permiten que el espectador pueda participar desde el sillón de su casa sin escuchar al presentador. Y lo digo con la voz baja porque sé que esto ocurre en mi programa.

Hombre, también tendrá que ver el grado de dificultad de las pruebas.

Los concursantes nos dicen que no se lo pongamos difícil y yo les replico que la dificultad es igual para todos. Gana el que juega con una estrategia, porque en "Alta tensión" prima tanto el conocimiento individual como la intuición en los momentos clave.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra