Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Una calle para Jesús Mª López Sanz

Médico, natural de Pamplona, fue uno de los precursores del balonmano en la Comunidad Foral

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

LA calle situada detrás de los locales de la Policía Municipal y por la que se llega a la entrada de la Sociedad Anaitasuna se llamará a partir de ahora calle de Jesús María López Sanz. El Ayuntamiento ha accedido a la solicitud del presidente de la Sociedad Anaitasuna, Javier Ignacio Labairu Elizalde, en la que pedía que se le dedicara una calle a este conocido pediatra pamplonés, que fue además uno de los precursores del balonmano en Navarra.

Jesús María López Sanz (Pamplona, 1928-1980) estudió Medicina en Zaragoza y Madrid. Una vez regresó a Pamplona, su afición por el balonmano le llevó a impulsar esta sección en la sociedad deportiva Anaitasuna. Fue entrenador del primer equipo del balonmano del club, cuando éste militaba en división de honor (la máxima categoría nacional) y también se encargó de equipos en categorías inferiores. En la primavera de 1957 programó el primer torneo de balonmano y en octubre del mismo año, puso en marcha la federación navarra de balonmano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra