Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los soldados romanos sí estrenaron el vestuario

Dentro de la Catedral, varios fieles se fotografiaron con algunos de los romanos que estrenaban vestuario

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 02:02 h.
  • A.O. . PAMPLONA

A falta de procesión, algunos de los cientos de fieles que se habían animado a apostarse en el recorrido, se vieron sorprendidos con la presencia del grupo de soldados romanos de la guardia pretoriana. Este año, la Hermandad de la Pasión había comprado vestimentas nuevas para uno de estos grupos conformados por 20 soldados y un centurión.

Y a pesar de que la procesión no salió, se decidió que sí lo hiciera este grupo, que acudió en formación hasta la Catedral y acompañó al paso del Cristo Alzado en el Via Crucis.

Entre los solados más jóvenes, ayudado por su madre a colocarse la armadura y el casco, estaba Oihan Villar Martínez, de 13 años, de Pamplona. "Pesa un poco pero aguantaré porque juego a béisbol y estoy acostumbrado a llevar peso", comentaba minutos antes de salir. Estudiante de 1º de ESO en el colegio Irabia, Oihan era la primera vez que iba a participar en un acto de la Semana Santa pamplonesa.

El encargado de dirigir el grupo fue Diego Ardanaz Ezcurdia, de 19 años, vestido de centurión. "He salido otros años como abanderado de la banda de música, pero esta es la primera vez que salgo de romano y voy de centurión porque no ha podido venir el titular", comentaba. Diego Ardanaz, que estudia 2º de Telecomunicaciones en la UPNA, iba acompañado de otro amigo que también se vistió de romano.

Antes de abandonar los locales de la hermandad, la guardia pretoriana ensayó dos veces la formación. Lo llamativo de sus vestimentas hizo que ya en el interior de la Catedral, varios fieles se quisieran fotografiar con alguno de los romanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ale, ya ha salido el amargado de turno que todo le molesta: si no te gusta no mires. Qué vida más vacía la tuya. Los romanos estaban muy elegantes, había alguno con magnífica presencia.Ya basta con los amargados
  • Sí, a una empresa que los fabrica en la India. Si Julio Cesar se hubiera puesto tan pelma como los romanos de la Procesión, hubiera conquistado hasta la Luna.Ya basta con los romanos

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra