Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La tardanza en reparar los defectos, la queja principal

LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES IRACHE CRITICA QUE LA RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN ANTE DENUNCIAS DE ESTE TIPO "SUELE SER EXCESIVAMENTE LENTA"

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

La asociación de consumidores Irache destaca que la causa principal de las reclamaciones que reciben en sus oficinas relacionadas con defectos en viviendas de protección oficial están referidas a "la tardanza del constructor o promotor en reparar los defectos de sus viviendas".

No obstante, en Irache afirman que la mayoría de los casos que tramitan se resuelven de forma amistosa entre propietario y constructor sin necesidad de interponer denuncia en el departamento de Vivienda o por vía judicial.

Aunque en un número menor, los consumidores reclaman también que el constructor o promotor subsane defectos o vicios que se ha negado a reparar.

Desde Irache matizan que el número de reclamaciones es mayor en viviendas libres que en viviendas protegidas.

La asociación de consumidores afirma que la mayoría de las reclamaciones que gestionan están relacionadas con fallos en los acabados e las viviendas. Citan casos de defectos en las carpinterías, humedades, goteras y también malos olores en los pisos, provocados por el mal funcionamiento de los aparatos extractores de las cocinas.

Cuando el problema no se resuelve de forma amistosa, la asociación de consumidores indica dos vías: la vía administrativa, por la cual el afectado cursa una denuncia ante el departamento de Vivienda. Al respecto, Irache critica que la respuesta de la Administración "suele ser excesivamente lenta"; y la vía judicial, interponiendo una denuncia en los tribunales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra