Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tafallesa centenaria y muy coqueta

La tafallesa Catali Alegría Monreal cumplió ayer 100 años en compañía de su familia y con una salud "envidiable"

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M. OLCOZ . TAFALLA

CÁTALI Alegría Monreal nació hace 100 años y un día en la calle Misericordia número 27 de Tafalla. Ayer le tocaba soplar cien velas, pero lo vivió "como un día" más. Sin embargo, la llegada de la aurora con una canción dedicada a ella (Celebremos todos jubilosos, este centenario con fraternidad, que en momentos tristes y gozosos, la hermana Catali consiguió llegar.

Felicitación, felicitación hoy te damos todos los auroros junto con Tafalla en una oración) o la entrega de un ramo de flores entre la alcaldesa, Cristina Sota Pernaut, y el presidente de la asociación de auroros, César Flamarique Esquíroz le demostraban que no era un día cualquiera.

La centenaria, con una memoria prodigiosa y estado envidiable (sigue la actualidad a través de la televisión y el periódico), vivió ese día con su familia más cercana: Dorita Lorente Alegría (hija), Juan Antonio Lorente Alegría (hijo), Mª Carmen Ederra Menéndez (mujer de su hijo), Ángela González Lorente (nieta) y Luis Sáncez Erice (marido de su nieta). Ellos le describe como una persona con carácter tranquilo, optimista, devota de la Virgen de Ujué y con criterio propio. A todo ello hay que añadirle la coquetería: "No me gusta que me saquen fotos, prefiero en las que era joven", responde al intento de sacarle una foto para el reportaje.

Como dice la canción que le dedicaron, en su vida ha habido tristezas (se quedó viuda con 39 años sin posibilidad de cobrar pensión y al mes se murió su cuarto hijo, Mª Luisa, de ocho meses) y muchas alegrías : "Guardo muy buen recuerdo del año que estuve en Galicia en un internado con una tía monja. Luego volvía porque hice muchas amigas", recuerda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Envío mi cariñosa felicitación a la centenaria tafallesa Catali Alegria Monreal deseándole unos felices días alrededor de los suyos y que se conserve tan guapa como está en la foto. Es preciosa tafallica.Adela Ojer Lizarbe

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra