Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rescatados cuatro jóvenes que quedaron atrapados por la nieve en la NA-2012

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer cerca de la Selva de Irati

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 11:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Guardia Civil de Navarra rescataron ayer a cuatro personas que habían quedado atrapadas por el temporal de nieve en la Selva de Irati, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

A las 17 horas de ayer se tuvo conocimiento en el número de emergencias de la Guardia Civil 062 que cuatro personas con edades comprendidas entre los 19 y 17 años, habían sido sorprendidos por el temporal de nieve en el kilómetro 20 de la NA-2012, al inicio de la Selva de Irati.

Tras tener conocimiento de los hechos se dispuso el protocolo de localización y rescate para estos casos, desplazándose inmediatamente hasta el lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Zubiri.

Las condiciones climatológicas adversas, unidas al estado en que se encontraba la carretera, dificultaron en gran medida que los agentes llegasen hasta el lugar donde se encontraban las personas atrapadas, viéndose obligados a dejar el vehículo oficial a 500 metros de estas y realizar este último tramo a pie.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil pudieron localizar a las cuatro personas auxiliadas, las trasladaron hasta la localidad de Ochagavía, donde fueron alojados. Este rescate se suma al realizado el pasado día 20 en la carretera NA-2011 a la altura del túnel de Larrau, donde agentes de la Guardia Civil de Isaba rescataron a siete personas, entre las que se encontraban dos niños de 10 y 4 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra