Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Más de 25 años midiendo y analizando el territorio

Propiedad al 100% del Gobierno foral, emplea a 256 trabajadores, factura 28 millones y construye nueva sede en Sarriguren

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA .

Tracasa (Trabajos Catastrales SA) es una sociedad pública, 100% del Gobierno foral, creada en 1982 para implantar y actualizar el catastro urbano de Navarra. Tardó cinco años. Nació con 34 empleados y en la actualidad emplea a 256 trabajadores y factura 28,7 millones de euros, un 13% más que en 2006. Ese año, tuvo una cifra de negocios de 25,4 millones y un beneficio antes de impuestos de 2,4 millones.

El departamento de ingeniería de software aporta el 55% de la cifra de negocio. Es responsable, entre otros proyectos, del SITNA (Sistema de Información Territorial de Navarra) una web que permite realizar recorridos virtuales por el territorio navarro, basándose en el tratamiento digital de fotos aéreas.

La empresa se dedica a la cartografía, catastro, y sistemas informáticos para el análisis de información territorial. Ha hecho trabajos para distintas comunidades autónomas y países. Su nuevo plan estratégico 2008- 2011 prevé abundar en esta internacionalización.

El pasado año Tracasa celebró su 25 aniversario y ha editado un libro conmemorativo donde repasa los principales hitos de su historia. La empresa construye su nueva sede en Sarriguren, un edificio de 11.000 metros cuadrados, que supondrá una inversión de más de 15,5 millones de euros.

Tiene participaciones en otras siete sociedades. Entre ellas destacan las navarras Tasaciones y Consultoría SA, participada al 50% con la Can; Producción Informática de Navarra (PIN) SL, creada en 2005 junto a la empresa pública NGA, para dar apoyo informático a la Administración, Comunicación e Información al Ciudadano SL (Cicna SL) creada en 2006 al 50% con un grupo de trabajadores para comercializar sistemas informáticos y de comunicaciones. También participa al 42,5% en la empresa de vuelos Regional Geodata Air, con sede en Santa Cruz de Tenerife, especializada en fotos aéreas del territorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra