Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las plantas superiores albergarán entre 94 y 135 habitaciones individuales

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

El nuevo edificio de urgencias del Hospital de Navarra podría albergar hasta 135 habitaciones individuales en las plantas superiores. Salud está definiendo todavía el destino que se dará a estas instalaciones aunque es bastante probable que la planta segunda y la tercera sean de hospitalización. En concreto, en la planta segunda podría haber 46 habitaciones individuales y en la tercera, 48.

La planta primera está ocupada en parte por el servicio de Urgencias, ya que en ella se ubicará la zona de observación. En este área permanecen los pacientes que precisan un tiempo para ver su evolución y que, en función de su estado, son dados de alta o ingresan. Esta zona ocupa gran parte de la primera planta, ya que alberga 15 puestos individuales con control de enfermería en la zona central. Además, Salud prevé que podría crecer.

De ahí que todavía se esté definiendo el destino del resto de la primera planta. Una de las alternativas que se barajan es que sea también de hospitalización, lo que sumaría 44 habitaciones individuales más a las anteriores. En total serían 135, si hay habitaciones en las tres plantas o 94 si sólo se destinan a hospitalización la segunda y tercera planta. Por el momento, Salud no ha decidido qué servicios ocuparían estas habitaciones, aunque es posible que sirvan de desahogo para todo el centro. Hay que tener en cuenta que también se está reformando el pabellón C, donde habrá habitaciones individuales para oncología, medicina interna y endocrino.

Otra de las posibilidades para la primera planta, la que más convence a los responsables sanitarios, es que en este espacio se ubiquen dos o tres quirófanos de urgencias. De esta forma, se conseguirían varios objetivos. Por un lado, aliviar la actividad quirúrgica del centro, ya que siempre se reserva un quirófano para las intervenciones urgentes. Por otra parte, la ubicación de estos quirófanos en la misma zona de urgencias proporcionaría una mayor operatividad a los sanitarios, que no deberán desplazarse para intervenir. Y, por último, el hecho de tener dos o tres quirófanos de urgencias aglutinaría en una misma zona estas intervenciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra