Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TEMPORAL EN PRIMAVERA M

La nieve llegó a Navarra sin causar problemas en las carreteras

La Guardia Civil también rescató ayer a cuatro personas atrapadas por el temporal cerca de la Selva de Irati

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 01:51 h.
  • DDN . PAMPLONA

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han rescatado a 11 personas que han quedado atrapadas por el temporal de nieve de estos días. Ayer, cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años quedaron atrapados en su vehículo en la NA-2012, al inicio de la Selva de Irati. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Zubiri. Una vez rescatados (el estado de la carretera hizo que los agentes tuvieran que cubrir 500 metros a pie), trasladaron a los jóvenes a Ochagavía, donde fueron alojados.

La Guardia Civil también informó de que el jueves por la noche, siete personas quedaron atrapadas en sus vehículos en el túnel navarro de Larrau por una ventisca de nieve, cuando circulaban en dos vehículos por la carretera NA-2011 entre Salazar y Francia. Según Obras Públicas, la carretera se encuentra cerrada al tráfico en invierno, y los dos vehículos sobrepasaron las vallas.

Debido a la situación en la que se encontraban y a la ventisca, que hacía muy difícil el que los quitanieves llegasen en menos de cinco horas, según informó la Guardia Civil, se contactó con las autoridades francesas, que dispusieron un operativo conjunto de rescate. El dispositivo estaba compuesto por tres quitanieves procedentes de Francia, así como de especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Navarra que se trasladaron a territorio francés para incorporarse al operativo. Este dispositivo quedó anulado una vez que los agentes de Isaba consiguieron llegar andando hasta el kilómetro 10, lugar donde se encontraban los vehículos atrapados con las siete personas dentro.

Tras comprobar que la situación de los dos niños y de los cinco adultos era buena, decidieron volver andando al kilómetro 7.

Una vez alcanzado el vehículo oficial los agentes hicieron que los dos niños y los cinco adultos permanecieran en el interior para no sufrir las inclemencias del tiempo y mantener la temperatura. Los agentes esperaron fuera la llegada de otra patrulla, para después trasladarse hasta Isaba en los vehículos de los auxiliados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De todas formas,se nota que es nieve primavera.Si cae esto en Enero.........Alfredo
  • Al Gore no predijo las nevadas. Veredicto: culpable. El Premio Nobel para Rapel, que predijo que el mundo no se acabaría en el 2007 y acertó. Mi predicción para los próximos días: el tiempo seguirá estable o cambiará: podría seguir nevando, llover, sol o viento. Al loro.nostradamus
  • DONE ESTA AL GORE CON SU MEDALLA Y SU CALOR DE MUNDO?Pepe Nones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra