Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La FNMC trabaja en la regulación del Fondo de Haciendas Locales

La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha creado una comisión especial para elaborar una propuesta

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) ha comenzado a trabajar en la propuesta que remitirán al Ejecutivo foral sobre el nuevo Fondo de Haciendas Locales 2009-2011, que deberá ser recogido este año en una ley. Con ese objetivo, la FNMC ha creado una comisión especial integrada por los alcaldes de Lodosa, Caparroso, Berrioplano, Aranguren, Ustés, Viana, Ansoáin, Ablitas y Betelu, además de un concejal de Tudela.

Ley Foral de Haciendas Locales establece que en el primer año completo de cada legislatura, el Gobierno debe remitir al Parlamento un proyecto de ley que contemple las características del Fondo de Haciendas Locales, en sus dos apartados de transferencias corrientes y de transferencias de capital o fondo de inversiones. El proyecto debe incluir la dotación de dichos fondos para los 4 años siguientes y su distribución.

Con los trabajos que ahora se inician, la Federación quiere elaborar un conjunto de propuestas surgidas de las entidades locales, con el objeto de se incluyan en el texto final.

Las entidades locales han solicitado en varias ocasiones que se concreten los costes de los servicios públicos y la asignación de éstos a cada Administración y que el Fondo crezca en el mismo porcentaje en que lo hacen los ingresos tributarios forales. Las entidades critican que, desde 1990, el Fondo ha crecido la mitad de lo que lo han hecho los tributos de la Hacienda autonómica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra