Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El vino navarro Palacio de Otazu DIMENSION 2004, elegido Nuevo Valor del Vino Español

Se trata de una distinción realizada por la guía de José Peñín, uno de los más importantes críticos internacionales de vino

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 12:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vino navarro Palacio de Otazu DIMENSION 2004 ha sido elegido uno de los 25 Nuevos Valores del Vino Español. Se trata de una distinción realizada por la Guía Peñín, de José Peñín, uno de los más importantes críticos internacionales de vino, a los 25 nuevos vinos españoles de calidad que han superado 90 sobre 100 puntos en su guía. Concretamente, Peñín ha otorgado a DIMENSION 2004 91 puntos y cinco estrellas relación calidad precio.

DIMENSION 2004 será catado, junto a los otros 24 vinos elegidos, en el Salón de Nueva York el 3 de abril, encuentro al que asistirán expertos y periodistas del sector vinícola. En esta presentación, José Peñín, junto a Jay Miller (de la revista Wine Advocate) y un grupo de destacados periodistas del sector, darán a conocer los 25 vinos más destacados procedentes de bodegas de denominaciones de origen emergentes de España.

Esta nueva añada de Otazu DIMENSION, que llegará al mercado esta primavera, acaba de ser condecorada con en el Premium Select Wine Challenge zur ProWein 2008. Se trata de una distinción que equivale a la medalla de plata de uno de los concursos europeos más importantes. Concretamente, estos días (del 16 al 18 marzo) se ha celebrado esta feria alemana ProWein en la ciudad de Dusseldorf y Bodega Otazu ha estado presente en este evento presentando sus vinos.

Asimismo, DIMENSION 2004 ha sido distinguido con la medalla de bronce en el concurso Korea Wine Challenge 2008. Es el único vino navarro galardonado en este concurso internacional.

En España este vino, elaborado a partir de uvas Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot, de la propia finca de Bodega Otazu, con vendimia nocturna, y con crianza de 14 meses en barrica de roble francés Allier, también ha sido reconocido como uno de los mejores vinos en la Guía de Vinos Razonables de Vivir el Vino y ha obtenido tres racimos de uva en el Anuario de Vinos El País.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra