Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno dará 500.000 euros para el control del impacto ambiental en la industria

Las subvenciones fomentarán la adaptación a las normas medioambientales y la evaluación de los riesgos

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra destinará el próximo año 500.000 euros para subvencionar inversiones de prevención, corrección y control del impacto ambiental en la industria de la Comunidad foral.

En este sentido, la partida comprenderá actuaciones como inversiones para adaptar las instalaciones a las nuevas normas ambientales que hayan entrado en vigor, la implantación de energías limpias y procesos de minimización, reciclaje, reutilización o regeneración que supongan una superación de lo exigido por la legislación vigente.

Las actuaciones se pueden orientar también a la realización de ciertos estudios, que permitan identificar cuáles son las oportunidades de mejora medioambiental en las instalaciones. Así, estarán considerados como de gran interés todos los estudios de análisis y evaluación de riesgos ambientales, que permitan identificar peligros en el ámbito industrial y posibiliten la posterior implantación de medidas que minimicen ese riesgo.

Las subvenciones, que se regularán mediante convocatoria, se clasifican en tres tipos según la finalidad a la que estén destinadas: por un lado, la adaptación a las nuevas normas medioambientales; por otro, las destinadas a superar sustancialmente lo establecido en la legislación medioambiental vigente; y, finalmente, la realización de análisis y evaluación de riesgos ambientales en instalaciones industriales, implantación de sistemas de gestión medioambiental en instalaciones industriales, así como estudios de caracterización de suelos, por si estuvieran potencialmente contaminados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra