Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El nuevo edificio de urgencias del Hospital se abrirá en 2010 y costará 20 millones de euros

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Zona de pacientes leves. La zona para pacientes con problemas "leves" consta de sala de espera y 8 boxes para exploraciones. De ellos, uno tendrá aparatos específicos de traumatología, otro de oftalmología y otorrinolaringología, un tercero será para cirugía más invasiva (drenajes, abscesos, etc.) y un cuarto para cirugía más leves (quistes, etc.). Estos boxes podrán ser utilizados por pacientes de los dos circuitos (leves y graves).

2 Zona de pacientes graves. Consta de una zona de espera con 30 camillas, separadas por biombos, y sillón de acompañante así como de 9 boxes de exploración. Además, hay un control de enfermería con acceso visual a la zona de espera.

3 Escáner y rayos. El servicio de Urgencias dispondrá de un escáner propio ubicado en el sótano. Además tendrá dos aparatos de rayos X en la planta baja.

4 Túneles. El proyecto prevé la construcción de dos galerías subterráneas que unirán el nuevo edificio con el resto del hospital, de la misma forma que el resto de los edificios del centro.

5 Salas especiales. Una de las novedades es que el servicio dispondrá de varias salas de espera especiales destinadas, por ejemplo, a las personas que hayan perdido a un familiar o a los detenidos que deben estar acompañados por policías.

6 Sala de reanimación. La sala de reanimación está junto a la entrada de forma que se pueda actuar sobre los pacientes más graves (infartos, politraumatismos por accidentes, etc.) lo antes posible. Está prevista para cuatro puestos aunque se puede ampliar con comodidad a seis e incluso ocho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra