Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un hombre con orden de alejamiento mata a su pareja a puñaladas en Jijona

Según varios vecinos, ambos tenían problemas con el alcohol y en ocasiones se les oía discutir en la vivienda

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. JIJONA (ALICANTE)

Una mujer de 42 años murió ayer en Jijona (Alicante) al ser apuñalada presuntamente por su marido, que fue detenido, y sobre el que había una orden de alejamiento, a pesar de lo cual en los últimos tiempos convivía con la víctima.

Los hechos ocurrieron entre las 06.00 y las 08.00 horas. Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del suceso a las 8.06 horas, si bien cuando ha llegado el primer médico sólo ha podido certificar la muerte de la víctima, llamada Lidia.

El presunto homicida, de unos 50 años, fue detenido por la policía local en el mismo lugar, y presentaba signos de embriaguez.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, relató que la víctima presentaba dos navajazos en el tórax "cerca del corazón" e informó de que no había constancia de que ella denunciara el incumplimiento de la orden de alejamiento.

El alcalde de Jijona, Ferrán Verdú, explicó que los vecinos de esta localidad están "consternados" porque la mujer vivía allí desde siempre y era "muy conocida". Indicó que el presunto homicida salió el pasado enero de prisión por malos tratos a esta misma mujer, aunque no supo especificar cuanto tiempo pasó privado de libertad ni desde hace cuándo se producían las agresiones.

Sin embargo, sí dijo que los vecinos tenían conocimiento de que la relación sentimental entre ellos era "conflictiva" desde hacía, al menos, varios años. A pesar de ello, el alcalde afirmó que desconoce los motivos por los que convivían juntos en la actualidad pese a la orden de alejamiento en vigor, y las circunstancias en que se produjo la muerte.

Gritos por la noche

Varios vecinos coincidieron en señalar que la pareja tenía problemas con el consumo de alcohol y que el viernes por la noche se les vio juntos, pese a la orden de alejamiento. Una de estas vecinas relató que "los dos bebían", aunque "él era agresivo" y ella "era muy buena chica, superagradable y muy amable".

Recordó que el hombre "ya le había pegado dos veces y estuvo en prisión cerca de medio año", tras lo cual salió a la calle el pasado enero, "y ella le volvió a aceptar".

Otra de las vecinas, Mireia Prieto, explicó que a veces "se escuchaban gritos" procedentes del piso de la fallecida y que el viernes les vio "a los dos" juntos sin que se intuyera ningún problema. Según este testimonio, el vecindario conocía los problemas por los que ella atravesaba, que en el pasado "estuvo bajo tratamiento médico", y que el hombre había estado en la cárcel por agredirla.

Otra conocida, Rosa María Jordá, expresó su conmoción por el asesinato y destacó que la víctima era "comunicativa, abierta y alegre". Esta muerte eleva a dieciocho el número de mujeres fallecidas por violencia machista en España en lo que va de año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra