Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

"Podemos oír las bombas pero no a ETA", dice Pedro Sanz

El presidente de La Rioja pide una vuelta al Pacto Antiterrorista como mejor medio para acabar con la banda armada

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LOGROÑO

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, del PP, expresó el viernes su solidaridad con la Guardia Civil, tras el atentado de ETA en Calahorra y abogó por la vuelta al Pacto Antiterrorista "del que nunca debimos salir".

Sanz visitó la zona de Calahorra en la había hecho explosión el coche bomba pocas horas antes.

El presidente del Gobierno riojano recalcó su solidaridad "con toda la Guardia Civil" y con los calagurritanos "que han sufrido este golpe inesperado, que crea una cierta sensación de inseguridad y alarma que hay que superar".

"Los riojanos podemos oír las bombas, pero no a ETA", afirmó Pedro Sanz. Y al mismo tiempo aseguró que "el Estado de Derecho tiene medios para luchar contra quienes quieren imponer sus ideas por la vía de la violencia y no por la palabra".

Serenidad y confianza

Reclamó el presidente de La Rioja "un esfuerzo de unidad de todas las fuerzas políticas" para volver al Pacto Antiterrorista "que dio muy buenos resultados, arrinconó a la banda terrorista y nunca deberíamos haber salido de ese acuerdo y creo que es necesario volver para debilitar a ETA y a los violentos".

El presidente del Gobierno de La Rioja afirmó que a pesar del atentado "hay que tener serenidad y frialdad para sacar consecuencias y mirar al futuro con esperanza e ilusión" por "el esfuerzo que todos tenemos que hacer".

En esa línea, informó de que se pone "a disposición" del nuevo Gobierno de España "para seguir luchando contra la violencia y contra los terroristas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya respuesta la del señor Sanz. "Los riojanos podemos oír las bombas, pero no a ETA" y "... contra quienes quieren imponer sus ideas por la vía de la violencia y no por la palabra", entiendo yo que la única parte a asumir de la "situación" es la parte violenta (bombas) y no lo que séa que tengan que decir. La segunda parte, la veo contradictoria, pero es la denuncia de los actos violentos (bombas) por unos señores que no saben hablar. En otras palabras: no diálogo, condena a la violencia y que séa lo que Dios quiera, porque la actualidad es el resultado del pacto antiterrorista del pasado. Sin embargo, llegar a una contradicción, es un principio a pesar de tener el contrapunto de similares problemas en todo el mundo. ¿Cuándo tendremos unos governantes capaces de solucionar problemas territoriales? Desde luego que ese govierno estaría muy solicitado...Napharra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra