Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

El Gobierno y los partidos navarros condenan el atentado y se solidarizan con Calahorra

La consejera Amelia Salanueva y el senador de UPN Pérez Lapazarán acudieron ayer a la localidad riojana

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA .

El Gobierno navarro, UPN, PSN, CDN, IU y miembros de Nafarroa Bai expresaron su "absoluto rechazo y condena" del atentado cometido por los terroristas de ETA en Calahorra. También coincidieron en expresar su solidaridad con los vecinos de esta localidad riojana.

El Ejecutivo foral pidió la unidad de las fuerzas políticas e instituciones democráticas frente a la "lacra de una banda de asesinos". Consideró preciso el aislamiento de aquellas organizaciones que respaldan estos actos "con su actitud o su silencio". Mostró, además, su solidaridad con los heridos y con todas las personas afectadas por los daños ocasionados por el coche-bomba de la banda terrorista.

Alberto Catalán, de UPN, reclamó al PSOE y al PP que acuerden la política antiterrorista y recuperen el espíritu del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo. El PSN recordó a ETA que "su único destino es la cárcel" y le exigió "que cese de inmediato en su actividad criminal". José Andrés Burguete, de CDN, mostró su solidaridad y apoyo a la Guardia Civil y a su labor, un mensaje de solidaridad que expresó también IU. Por su parte, Ioseba Eceolaza, de NaBai y miembro de Batzarre, reclamó que ETA "desaparezca definitivamente sin contrapartidas ni precio político de ningún tipo". También condenó lo sucedido el grupo municipal de Villava Atarrabia-NaBai.

"Ha sido algo tremendo"

La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, y el senador de UPN José Cruz Pérez Lapazarán acudieron ayer a Calahorra. A ambos les une una amistad con su alcalde, el también senador Javier Pagola, del PP. Los dos cargos navarros estuvieron con Pagola y el resto de la corporación y con el capitán y varios mandos de la Guardia Civil, a los que trasladaron su apoyo y solidaridad. A las 12 horas, participaron en la concentración de condena que tuvo lugar en la localidad.

Salanueva se mostraba impresionada por los destrozos ocasionados por los terroristas. "Ha sido una acción tremenda, y un milagro que no haya habido desgracias personales. Los daños materiales, por lo que hemos visto, han sido cuantiosísimos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra