Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Con la Guardia Civil

Los calagurritanos no nos vamos a amedrentar por estos asesinos", dijo el alcalde

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE . CALAHORRA.

CIENTOS de ciudadanos guardaron ayer cinco minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento de Calahorra en una nueva muestra de solidaridad con la Guardia Civil y con los vecinos afectados por los destrozos que ocasionó el coche bomba de ETA.

En la tarde del mismo viernes, más de un millar de personas participaron en una concentración junto al ayuntamiento que finalizó con gritos de apoyo a la Guardia Civil y vivas a España.

En ese acto, en el que estuvo presente el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, dijo en un manifiesto que "por segunda vez los terroristas han tenido como objetivo la ciudad de Calahorra pero los calagurritanos nunca nos vamos a amedrentar por ningún atentado de estos asesinos".

En la concentración de ayer, sábado, estuvieron con los vecinos el alcalde y todos los concejales de Calahorra. También acudió el obispo de la diócesis riojana, Juan José Omella.

El comentario general en las calles de Calahorra se refería a la "suerte" por la ausencia de víctimas después de un atentado tan brutal, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que había en las calles de la ciudad a esas horas con motivo de la celebración de la procesión del Silencio.

Los ciudadanos son conscientes de que la clave de tanta "fortuna" fue la rápida actuación de Guardia Civil y policía local, que acordonaron de inmediato el entorno de la Casa Cuartel, sacaron de sus domicilios a la mayor parte de los vecinos y avisaron al resto para que adoptaran medidas de protección.

La zona afectada volvía ayer poco a poco a la normalidad y tanto en los establecimientos comerciales como en las viviendas afectadas se trabajaba en la colocación de lunas y cristales.

El alcalde, además de resaltar la "serenidad mostrada por todos los vecinos ante un momento duro y complicado para todos", se mostró satisfecho de la magnífica respuesta de la Guardia Civil, de los policías municipales y de los bomberos, que "evitaron daños personales".

Lo antes posible

El alcalde explicó que se estaba realizando un peritaje estructural de los dos edificios más afectados por la explosión para ver qué casas se van a poder ocupar, para que los vecinos puedan regresar lo antes posible".

Por otra parte, en Logroño, así como en otras localidades riojanas también se registraron concentraciones de condena del terrorismo y de solidaridad con Calahorra.

El alcalde de la capital, Tomás Santos, en representación de los grupos municipales, manifestó el "respaldo total", así como su "solidaridad y gratitud", a todos los miembros de la Guardia Civil y todos los Cuerpos de Seguridad del Estado que "cada día desempeñan un papel clave en la lucha contra el terrorismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra