Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 13 soldados iraquíes y 42 personas resultan heridas por la explosión de un camión bomba en Mosul

La explosión causó, además, daños en varios edificios en la zona

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 13:05 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Al menos 13 soldados iraquíes murieron hoy y otras 42 personas, principalmente militares, resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes policiales.

En un primer momento, las fuentes informaron de cinco militares muertos y 30 personas heridas, aunque explicaron que el número de víctimas podría aumentar con el paso de las horas.

El atentado, que se registró a las 07.00 hora local (03.00 GMT), tuvo como objetivo un cuartel del Ejército iraquí en la zona de Al Haramat, en el oeste de Mosul, uno de los lugares donde la insurgencia suní es más activa, señalaron las fuentes.

Entre la nueva cifra de heridos se encuentran 30 soldados iraquíes, afirmaron las fuentes, y agregaron que la explosión causó, además, daños en varios edificios en la zona.

El estallido se produjo cuando el suicida irrumpió en la base militar con su camión.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounidenses han impedido el acceso a la zona donde se produjo la explosión, según las fuentes.

El atentado tuvo lugar en un día de especial actividad de los grupos insurgentes, que también atacaron a un jefe de un "consejo de salvación" suní (milicias de voluntarios que operan contra Al Qaeda) en el noroeste de Bagdad, causando la muerte de tres de sus guardaespaldas.

La insurgencia ha aumentado sus atentados esta semana, en la que tuvo lugar el quinto aniversario de la invasión de Irak por parte de la coalición multinacional encabezada por EEUU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra