Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La CNN vincula la revisión de los pasaportes de los candidatos y la campaña de Obama

Un asesor del senador demócrata preside la firma cuyo empleado fue acusado de revisar sin autorización los documentos

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 12:12 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

Un asesor de la campaña del senador Barack Obama es presidente de la firma cuyo empleado fue acusado de revisar sin autorización los documentos de pasaportes de los aspirantes presidenciales en EEUU, informó hoy la cadena de televisión CNN.

La cadena, que citó una fuente no identificada para su información, sostuvo que John Brennan, presidente de Analysis Corp., asesora al senador de Illinos sobre política exterior e inteligencia.

Tres contratistas fueron acusados esta semana de las revisiones inapropiadas de los documentos de pasaportes de los aspirantes presidenciales demócratas Obama y Hillary Clinton, y del candidato republicano John McCain.

Uno de ellos trabaja para Analysis Corp. y ya ha sido sancionado, mientras los otros dos contratistas, que estaban vinculados a la empresa Stanley Inc., fueron despedidos.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, pidió disculpas a los tres políticos y aseguró que se investigará la supuesta violación de los documentos privados de los políticos.

Brennan, según la fuente de CNN, fue empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y dirigió, de manera interina, el Centro Nacional Antiterrorista. En enero contribuyó con 2.300 dólares a la campaña de Obama.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra