Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Acercarse a China sin romper la actual "independencia de hecho"

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DPA. TAIPEI

El ganador de las elecciones, Ma Ying-jeou, hijo de un político nacionalista chino venido a la isla en 1949, dejó claro su compromiso con el mantenimiento de la actual situación de independencia de hecho y de preservar "el derecho de los 23 millones de taiwaneses a decidir su futuro, sin interferencias de Pekín". Ma prometió no negociar con Pekín la unión durante su mandato, pero mostró su deseo de firmar un acuerdo de paz con China y disponibilidad para aceptar acuerdos políticos en terminología aceptable para ambas partes.

El mayor desafío para Ma "será limpiar la corrupción y controlar a los intereses creados dentro de su partido", que gobernó Taiwán desde 1945 a 2000 bajo un sistema autoritario hasta la democratización de 1991, comentó el analista político Antonio Hsieh. El KMT controla más de dos tercios de los escaños parlamentarios y la victoria de Ma llevaría a un control total del Gobierno, lo que facilitaría la gobernabilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra