Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Una paliza de campeonato

Retegui y Argote revalidan el título de Parejas de Segunda ante Arretxe-Eskudero

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Pocas veces se ve semejante paliza en un campeonato, y mucho menos en una final. Retegui Bi y Argote pasaron ayer por encima de Arretxe II y Eskudero, a los que dejaron en dos tantos. El resultado es probablemente el más abultado de la historia en una final de Segunda.

Todos tenemos algún día malo, y ayer fue el de Iñaki Eskudero. El zaguero navarro, que sólo había perdido un partido en todo el campeonato, eligió el peor día para fallar. Tiró tres pelotas en los cuatro primeros tantos, se hundió presa de los nervios y entregó el partido y la txapela con una decena de errores. Demasiada ventaja para unos contrincantes que además no la necesitaban.

Retegui Bi y Argote completaron un partido casi perfecto. Adelante, Julen atacó y se defendió con acierto y con cabeza. No se enredó en una pelea inútil con Arretxe, incisivo de aire, y buscó siempre que pudo a Eskudero, sabedor de que ahí estaba ayer el punto débil de sus rivales.

Atrás, el guipuzcoano Argote lo bordó. Ni un solo fallo, elegante y seguro con ambas manos, y siempre atento para acudir en ayuda de su compañero. La diferencia abismal entre los dos zagueros fue la que rompió el partido.

El 0-11 dejó claro demasiado pronto que ya no había final. Sin la emoción que acompaña a estas citas el trabajo de la pareja azul pareció menos meritorio, pero no lo fue. Tampoco el trabajo de Arretxe, que quiso ayudar cuanto pudo a Eskudero pero no pudo. Intentó responder de aire a los saques de Retegui, pero en el juego siempre se vio superado.

En algo menos de 40 minutos, Retegui y Argote revalidaron con merecimiento el título que ya lograron el año pasado y que les confirma como dos de los pelotaris con más futuro de Segunda. El gran paso ya está cerca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿EsKudero? con "K" ? Pobre chaval....¿Quien le ha engañado?jesús

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra