Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Toca resistir

Ziganda duda entre Portillo y Delporte para sustituir a Vela ante el Betis, en un Reyno que podría estar nevado

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 01:47 h.
  • MARÍA VALLEJO. PAMPLONA

Toca resistir en el Reyno. Resistir, que no "Resistiré", el hit del Dúo Dinámico resucitado primero por Almodóvar para Átame y después por Paco Chaparro desde que se sienta en el banquillo del Betis. Se trata de resistir, de aguantar, de seguir con la fortaleza del estadio rojillo, que corre riesgo de presentar una capa de nieve para dar aún más tono épico a la contienda.

Ziganda hablaba ayer de partido "de Champions", Chaparro, "de semifinal". No es para menos. Osasuna llega con 34 puntos y el Betis con 32. Es la primera de las diez etapas de la recta final de la Liga y los dos equipos que protagonizaron la final de Copa del Rey de 2005 siguen sufriendo para mantenerse.

Revanchas de aquella final

Lo curioso es que, después de aquel histórico 11 de junio de 2005, parece como si Osasuna hubiera querido vengar aquella derrota, porque las goleadas se han sucedido en las dos últimas temporadas.

Ni Aloisi en Osasuna, ni Oliveira y Dani en el Betis, autores de los goles de la única final con presencia rojilla de la historia, están ya en estos equipos, pero sí una nueva generación de jugadores osasunistas que no vivieron aquel momento pero han logrado que el campeón doble la rodilla en varias ocasiones. Así debutó Kike Sola en Primera, con dos goles al Betis la pasada temporada (0-5). Pero es que también hubo repaso navarro en el Reyno de Navarra (5-1) y de nuevo esta temporada en el Ruiz de Lopera (0-3). Que el Betis se le da muy bien a Osasuna últimamente es un hecho. Que la final de Copa esté vengada es ya mucho decir.

Ahora no hay un título en juego, pero sí media vida, porque el que gane deja herido a un rival para la lucha. Osasuna tiene una ventaja, el 0-3 de la primera vuelta, por si hay empate final a puntos. Pero mejor no andar mirando esos datos y sentenciar antes para evitar soponcios a los aficionados.

Unos aficionados que llevan mirando al cielo desde que ayer por la tarde comenzó a nevar en Pamplona. No parece que el partido corra peligro, aunque no se descarta que presente un aspecto invernal, que desde luego no preocupa en Osasuna y si inquietará más al Betis.

Vela no se recuperó

Con nieve o sin ella, quien no estará en el campo es Carlos Vela, descartado finalmente tras sufrir una contractura el miércoles. El mexicano ni siquiera se entrenó ayer y Ziganda ensayó primero con Delporte como su sustituto. Después, probó con Portillo, pasando Plasil a la izquierda. El resto, los mismos de Valladolid.

Juegue el francés o juegue el madrileño, será la oportunidad para un futbolista que hace mucho tiempo que no es titular. En el caso de Portillo, desde el 8 de diciembre. Por su parte, Ludo no juega de inicio desde el 26 de septiembre, cuando se lesionó ante el Levante.

Si importante es la ausencia de Vela para Osasuna, no menos es la del portero bético Ricardo, con una artritis acromium-clavicular postraumática del hombro izquierdo. Será sustituido por el más inexperto Casto.

El peligro bético puede llegar con Edu, el mejor cabeceador de Primera (lleva siete goles así). Pero el Reyno es mucho Reyno y Osasuna tiene que seguir resistiendo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra