Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Orteman y Smolarek devuelven al Racing a puestos de UEFA

Los cántabros dominaron el partido de principio a fin

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 19:44 h.
  • AGENCIAS. Santander

Un gol del centrocampista uruguayo Sergio Daniel Orteman le bastó al Racing para imponerse al Recreativo de Huelva, en un partido que dominaron de principio a fin los cántabros, para acabar sumando tres puntos que les sitúan de nuevo en puestos de UEFA.

Ante la visita del Recre al Sardinero, el revés sufrido el pasado miércoles por el Racing al caer eliminado de la Copa del Rey ante el Getafe, unido, principalmente, a las inclemencias meteorológicas que se registraban hoy en Cantabria, se dejaron sentir en las gradas, mucho menos pobladas que en los últimos partidos.

Aunque los meteorólogos volvieron a acertar en sus predicciones y en Santander no dejó de llover copiosamente desde muchas horas antes del encuentro, el drenaje del Sardinero funcionó y el césped ofrecía un inmejorable aspecto antes del pitido inicial.

El encuentro comenzó con ligero dominio del Recre, pero la primera ocasión clara fue para el Racing en una buena combinación por banda izquierda, con pase en profundidad de Munitis sobre Ebi Smolarek, que el polaco culminó con un centro atrás desde línea de fondo, para que Duscher rematara en carrera y Sorrentino despejara a córner con apuros.

A partir de ahí, el Racing saca provecho de la fuerte presión que plantea en terreno del rival y recupera muchos balones que le habilitan para poner cerco a la defensa visitante, principalmente por banda izquierda, donde Jorge López y Munitis se entienden al primer toque.

Si a Smolarek y Munitis les faltó puntería en sendos remates que no encontraron puerta, clamoroso fue el error que protagonizó Gonzalo Colsa cuando Smolarek le dio un pase de gol, en el punto de penalti y el centrocampista chutó al aire, sin conectar con el esférico.

Poco antes del descanso el Recre tuvo dos clarísimas ocasiones. Primero en una contra que finalizo Martins con un trallazo, desde fuera del área, ante el que se lució Coltorti; y, en el consiguiente saque de esquina, Sinama Pongole remató de cabeza y Ayoze la sacó sobre la raya de gol, con el portero suizo ya batido.

En la segunda parte no se apreciaron cambios en el juego de ambos equipos. El Racing seguía llevando el peso del partido ante un Recre replegado que apenas salía al contragolpe.

Para buscar un plus de contundencia en ataque, Marcelino no tardó en dar entrada a su goleador Mohammed Tchité y al interior izquierdo Oscar Serrano, que sustituyeron a Munitis y Jorge López, respectivamente. Dos minutos más tarde el Recre se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado Cáceres, por doble cartulina amarilla.

Aunque el dominio del Racing fue mayor en este periodo que en el primero, los cántabros no crearon demasiado peligro y, como viene siendo habitual, desperdiciaron numerosas jugadas de estrategia.

Sin embargo, en un saque de esquina que el Recre no acertó a despejar, el Racing se adelantó con un remate del uruguayo Orteman, que entró tras dar en el poste (primer gol del uruguayo en la Liga española).

En el tiempo añadido el Recre dispuso de un saque es esquina y el meta Sorrentino subió a rematar, pero el Racing recuperó y contragolpeó con una larga carrera de Smolarek, que marcó a puerta vacía el segundo y definitivo tanto de los cántabros.

Ficha técnica:

2.- Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, César Navas, Moratón, Ayoze; Jorge López (Serrano, min 62), Duscher, Colsa (Orteman, min 71), Pablo Álvarez; Munitis (Tchité, min 62) y Smolarek.

0.- Recreativo de Huelva: Sorrentino; Bouzón, Beto, Cáceres, Poli; Zahinos, Jesús (Javi Guerrero, min 82); Marquitos (Barber, min 73), Martins, Aitor (Gerard, min 86); y Sinama Pongole.

Goles: 1-0, min 81. Orteman. 2-0, min 94. Smolarek.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Tchité por el Racing y a Bouzón, Aitor, Poli y Cáceres (2), expulsado en el minuto 63, por el Recreativo.

Incidencias: partido de la vigésimo novena jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.991 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra