Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La Liga contra la Copa

Frank Rijkaard suplirá con Thuram a Milito, sancionado, y volvió a dejar a Ronaldinho fuera de la convocatoria

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

El líder mide su irregularidad ante un Valencia resucitado. El Real Madrid, líder de Primera división, mide su irregularidad en el 2008, en el que ha perdido la mitad de partidos que ha disputado, sin su goleador Ruud Van Nistelrooy y ante un Valencia resucitado a costa del Barcelona, y con la moral renovada tras alcanzar la final de la Copa del Rey.

Valencia y Sevilla, dos grandes de la Liga española, son la prueba definitiva del Real Madrid en su camino hacia el título. Dos encuentros consecutivos en el estadio Santiago Bernabéu, donde Schuster quiere recuperar la regularidad y el fútbol, ya olvidado por los altibajos del 2008.

Y es que el Real Madrid ha perdido ocho partidos en tres meses. Pese a los fallos, la distancia con su perseguidor, el Barcelona, es de siete puntos a falta de diez jornadas. Llega el equipo blanco a un momento clave sin Ruud Van Nistelrooy, operado esta semana de sus problemas en el tobillo derecho, y con Schuster buscando su mejor sustituto. Soldado tuvo una oportunidad en Coruña y la desaprovechó. Todo indica a que con el regreso de Robinho al equipo titular también se producirá el de Julio Baptista, para completar junto a Raúl el trío ofensivo.

Schuster recupera la defensa

Schuster va recuperando jugadores. Ya sólo están en la enfermería Metzelder y Van Nistelrooy. Le permite alinear de inicio su defensa preferida, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe y Heinze. En el banquillo esperará su momento Arjen Robben, recuperado de la lesión que le produjo la fuerte entrada de Quique Álvarez en Huelva. Y fuera de la convocatoria se han quedado Míchel Salgado y Javier Saviola, que busca recuperar la forma y olvidar sus molestias para aprovechar la ausencia de Van Nistelrooy en la recta final de Liga. La Semana Santa no baja la expectación y el Bernabéu se llenará. Desde hace una semana se agotaron las localidades.

Mientras, el Valencia no tiene otro objetivo que apelar al espíritu de la Copa, para aliviar las urgencias que tiene en la Liga. El equipo no cuenta con jugadores sancionados y ha recuperado a la práctica totalidad de sus lesionados. Koeman podrá alinear a quien desee, pese a que Edu y Vicente se han quedado en Valencia. Jugará el canterano madridista Mata.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Sneijder, Guti; Robinho, Baptista y Raúl. Valencia: Hildebrand; Miguel o Caneira, Albiol, Helguera o Maduro, Moretti; Marchena, Baraja, Joaquín, Silva; Mata y Villa. Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Estadio: Santiago Bernabéu. 19 horas.

Del resto de los partidos de esta tarde puede salir favorecido Osasuna, siempre que gane al Betis, ya que la mayoría de rivales directos encaran compromisos difíciles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra