Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Golpe de efecto del Atlético

Raúl García tuvo que ser sustuido por un esguince del ligamento del tobillo tras una dura entrada de Diego Capel

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SEVILLA

El Atlético de Madrid dio un golpe de efecto en el Sánchez Pizjuán al llevarse una victoria importante frente al Sevilla, un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones al que deja a cinco puntos de desventaja y además con la diferencia de goles particular a su favor.

Con dos equipos que presumen de ser de los más ofensivos del campeonato y de tener a los delanteros más realizadores, el choque no pudo empezar de otra manera, con continuos ataques sobre las dos porterías. No obstante, el Atlético tuvo más aire en el centro del campo e hizo intervenir mucho a sus dos peligrosos atacantes, Forlán y Agüero, lo que desequilibró la balanza. Así llegó el 0-1. Pase pasado desde la izquierda que cruza todo el área local y que culmina Maxi Rodríguez con un fuerte disparo raso.

Las cosas se le pusieron mal al Sevilla, porque el tanto, a los diecinueve minutos, no hizo más que redoblar la seguridad de los visitantes. Los de Manolo Jiménez tuvieron muchas dificultades para entrar por las bandas y abusaron del juego por el centro y con balones largos en los que la defensa madrileña se mostró segura.

La segunda parte se inició con los mismos tintes con los que acabó la primera, con el mando del Sevilla, aunque la diferencia fue en que a las primeras de cambio sí que encontró el gol, en una gran jugada de Luis Fabiano y Kanouté que culminó a placer Diego Capel tras el rechace del meta italiano Christian Abbiati.

Empezó otro partido con el conjunto andaluz más volcado sobre el área rival y un adversario que buscó el peligro a la contra y que logró marcar al aprovecharse Kun Agüero de otra indecisión de las que tiene acostumbrada la defensa sevillista esta temporada.

Además del 1-2, el conjunto local se complicó más la vida con la expulsión del centrocampista Enzo Maresca, quien le dio un cabezazo a Kun Agüero al cuarto de hora de este período, con lo que el italiano sólo estuvo en el campo siete minutos. El Sevilla lo intentó con ganas, pero de nada le sirvió y la Liga de Campeones se le escapa. El Atlético, al contrario, se afianza cuarto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra