Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"Es un partido de Champions"

La prensa sevillana carga contra la designación de Velasco Carballo, "acólito de Villar", y Cuco aboga por aislarse del entorno

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Es más importante luchar por seguir vivo en Primera que intentar colarse entre los mejores de Europa. Así lo piensa Ziganda y así lo quiso transmitir para quien tenga alguna duda de la trascendencia del choque de esta tarde ante el Betis. En media Sevilla, la verde y blanca, se han pegado toda la semana llorando por la decisión del comité y, conforme se acerca el partido, han sacado otro tema recurrente: quejarse de las designaciones arbitrales.

Esta vez les inquieta que pite Velasco Carballo, que la prensa sevillana llama uno de los "acólitos de Villar", contra quien los béticos han emprendido una "cruzada".

Ziganda prefería aislarse de todo, quizá recordando que el Sevilla hizo algo parecido con Iturralde, con consecuencias por todos sabidas. Ni siquiera le preocupa la nieve que pueda caer sobre el césped.

Cuco, que dejó fuera de la lista a Dady, no ofreció el equipo: "Hasta última hora no decidiremos. El tema es seguir apostando por el sistema que nos ha dado buen resultado y cambiar a Ludo por Vela, o jugar con Portillo y Sola arriba, con Jaro a la izquierda. Lo vamos a pensar porque nos están poniendo en un brete. Hay gente que no está jugando y está entrenando muy bien, casos de Ludo y Portillo". Vela quedó descartado. "No está bien. Esperemos que no sea mucho y esté para la semana que viene", deseaba Ziganda.

El técnico tenía claro el mensaje que quería enviar: "Es un partido de Champions para nosotros. Se lo he dicho a los jugadores. No sé si es tan bonito, pero tiene mucha más importancia el partido de mañana que jugarte el cuarto puesto".

Dejar tranquilo al árbitro

Ziganda ni se inmuta por las protestas que llegan del beticismo por la sanción del comité y lo que entienden persecución arbitral. "Nosotros no tenemos que pagarlo. Se ha hablado mucho de la sanción, de las quejas, pero nosotros nos tenemos que preocupar de lo nuestro. Tenemos que dejar tranquilo lo que rodea el partido y sacarlo adelante entre nosotros y nuestra afición. No nos vamos a volver locos con si el árbitro es de Villar o no. No vamos a darle más vueltas. No va a pasar nada. Me han dicho que con este árbitro el Betis gana siempre, pero vamos a dejarles tranquilos y que piten lo mejor posible", aconsejaba Cuco.

Lo que sí quiere Ziganda es que siga el matrimonio entre equipo y afición. "En casa estamos muy serios, haciendo gol. Se ve que hay comunión con la gente. No hace falta hacer un llamamiento. En Valladolid estoy convencido de que sin ese ambiente hubiéramos perdido. Les debemos mucho. Por lo que me dicen por la calle, todo el mundo habla de que hay que ganar al Betis como sea y me da la sensación de que todos estarán con nosotros", revelaba el míster.

La posible nieve, un factor más. "En mi pueblo estaba cayendo aguanieve. Viene bien el agua para los agricultores, los ganaderos, los pantanos... ¿Para Osasuna? Tiene que jugar con 30 grados en Sevilla y con 2 aquí", concluía con humor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra