Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

El "Toro" regresa en el momento clave

Con Lukaian, el MRA quiere poner fin en Zaragoza a su racha de cuatro derrotas

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

¿Se acuerdan del 12-3 al Móstoles? Aquella noche del viernes 1 de febrero, el MRA Navarra firmaba la mayor goleada de su historia y se afianzaba como el tercero de la clasificación. Desde entonces, casi dos meses después, el casillero de puntos se ha anclado en los 31 debido a las cuatro derrotas consecutivas (8-0 en Segovia, 0-2 contra ElPozo, 4-2 en Cartagena y 1-2 contra el Azkar Lugo), separadas entre sí por la eliminación copera en Cuenca (2-4 contra el Lobelle).

Es decir, 20 goles en contra y sólo 6 a favor en los últimos cinco duelos.

Ante semejante estadística demoledora, al MRA Navarra no le queda otro remedio que vencer hoy en Zaragoza (12.30). Le han superado todos los equipos inmersos en la lucha para entrar en los play-off por el título y tiene que reaccionar cuanto antes si no quiere despedirse de uno de sus objetivos de la temporada.

Entrenamientos diferentes

A falta de siete encuentros para el final de la Liga, esta semana pinta de forma diferente a las anteriores. Imanol Arregui tiene "buenas vibraciones" sobre el encuentro, que lo ha preparado en mejores condiciones que los anteriores. Seguirán siendo baja por lesión Joel (va para largo) y Dê (regresará la próxima jornada), y a cambio se ha recuperado Lukaian Baptista, el principal argumento ofensivo de este equipo que no ha podido participar en los últimos partidos por lesiones.

Después del último triunfo del MRA Navarra, el pívot internacional brasileño había ascendido a lo más alto de la tabla de goleadores y hoy, en su regreso a las canchas, tendrá mucho que decir en la mejora de las prestaciones en ataque de un equipo que sin él no ofrece el mismo rendimiento con el balón en su posesión.

El MRA Navarra se ha topado en la segunda vuelta con un sinfín de bajas que le han mermado en su potencial y resultados. "Luka ha entrenado con normalidad y su ayuda nos va a venir muy bien. Es la primera semana en mucho tiempo que hemos entrenado con ocho jugadores de pista. Sólo contamos con dos bajas y aunque resulte paradójico, se trata de una buena noticia", indica el técnico del MRA Navarra, que no se explica la delicada situación de su rival de hoy. El Zaragoza es penúltimo con 17 puntos y se juega la salvación. "Es un partido trascendental para los dos equipos. Si queremos ir a los play-off tenemos que ganar. Es vital, pero no va a ser fácil porque cuentan con una plantilla que no está acorde con la situación en la tabla", explica Imanol Arregui.

La expedición navarra saldrá a primera hora de la mañana con la incógnita del estado de la carretera por causa del temporal de nieve. Ha entrado en la lista el jugador del filial Igor Etxarri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra