Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

El MRA consigue igualar tres goles de desventaja y rescata un punto (3-3)

Robert, Lukaian y Alexandre Rosa fueron los autores de los goles del equipo navarro

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

El MRA Navarra consiguió igualar tres goles de ventaja con que llegó a contar el DKV Seguros Zaragoza y rescató al menos un punto en un partido que en los últimos dos minutos pudo haberse decantando de cualquiera de ambos conjuntos, ya que los dos equipos gozaron de clarísimas oportunidades para ello.

El empate no sirve para romper las malas rachas que atraviesan tanto navarros como aragoneses, aunque por diferentes motivos pues mientras los primeros lucha por meterse entres los ocho primeros de la clasificación los segundos intentan escapar de la zona de descenso, algo que hubieran logrado con una victoria.

El MRA Navarra inició el encuentro con una fuerte presión en tres cuartos de pista mientras que los locales defendía a partir del centro del terreno de juego.

El conjunto navarro movía el balón cuando lo tenía en busca de huecos en el sistema de contención aragonés, pero no conseguía encontrarlos perdiendo en algunas ocasiones el balón, lo que permitía a su rival salir con peligrosidad a la contra.

Cuando apenas se habían consumido tres minutos de juego el DKV Seguros Zaragoza ya había rematado en tres ocasiones sobre la meta de Juan José García "Juanito" con cierto peligro.

Al equipo de Imanol Arregui se le atascaba la defensa maña porque apenas era capaz de rematar sobre el portal de un Juanjo Silva que permaneció inédito casi los primeros 15 minutos, salvo una ocasión de "Lukaian" Baptista que el brasileño no concretó en el minuto 5.

Fruto del peligro que creaban los hombres de "Paco" Beltrán llegó el 1-0 en el minuto 8, en un gran pase de Miguel Angel Cobeta a Marcelinho que la paró con el pecho y remató sin dejar caer el balón al suelo.

El gol fue acusado por el conjunto foráneo, que aún sufrió dos remates más sobre su puerta, lo que provocó que Arregui pidiera tiempo muerto para intentar frenar una situación que se tornaba cada vez más peligrosa.

La pausa tuvo un efecto positivo en el MRA que a partir de entonces vio como cambió la decoración de juego pues los navarros dominaron con claridad hasta el final del primer periodo ante un contrincante que dio un paso atrás por el empuje de los de Pamplona y que sufrió mucho para mantener el resultado.

Hasta cuatro buenas ocasiones de marcar tuvo el conjunto verde pero el meta Silva estuvo muy seguro y a pesar del agobio a que era sometido su portal consiguió llevar a su equipo hasta el descanso con la mínima ventaja que reflejaba el marcador.

El segundo periodo se inició de la misma manera en que habían finalizado los primeros veinte minutos, con el MRA llevando el peso del juego y con dos excelentes intervenciones de Silva.

Sin embargo, entre el minuto 26 y 27 la desgracia se cebó con el equipo foráneo que vio como en dos errores individuales encajaba dos goles y ponía el partido casi insuperable con 3-0.

A pesar de ello, el MRA Navarra no se rindió y fruto de su fe marcó dos tantos, obra de Robert y Lukaian, en siete minutos (28 y 34) que le metían de lleno en el encuentro y que hacían que su rival comenzase a ver el fantasma de la remontada.

A partir de este momento el encuentro cobró otra dimensión y las oportunidades de marcar fueron una constante en una y otra portería.

Alexandre Rosa sorprendió a un tapado Juanjo Silva para igualar la contienda en el minuto 37 y en los últimos minutos ambos equipos buscaron a pecho descubierto el gol de la victoria que no llegó, aunque hubo hasta cuatro opciones claras para haberlo logrado, tres locales (incluida un doble penalti que desvió Juanito y que luego dio en el poste) y una del MRA Navarra.

Ficha técnica:

3 - DKV Seguros Zaragoza: Silva; Cobeta, Messias, Eka, Kel -cinco inicial- Marcelinho, Anós, Alexandre y Marcos Latorre.

3 - MRA Navarra: Juanito; Alexandre Rosa, Rubén, Eseverri, Robert -cinco inicial- Charly, Lukaian, Ortiz y Martil.

Goles: 1-0. min.8. Marcelinho; 2-0. min.26. Eka; 3-0. min.27. Eka; 3-1. min.28. Robert; 3-2. min.34. Lukaian; 3-3. min.37. Alexandre Rosa.

Arbitros: Sama Tapia y Urbano Ruiz. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Silva y Cobeta y a los visitantes Alexandre, Lukaian y Eseverri.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de liga, disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 400 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra