Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Drogba dio la vuelta al partido y envía al Chelsea al segundo puesto

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 19:59 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Chelsea, con dos goles de Didier Drogba, remontó el encuentro ante el Arsenal, al que ahora sobrepasa en la clasificación de la Liga inglesa (2-1).

En Stamford Bridge, con la presión añadida de la victoria del Manchester United sobre el Liverpool, minutos antes, el Arsenal constató que tiene problemas para frenar la cuesta abajo y el Chelsea, que ha recuperado a su mejor goleador, el marfileño Didier Drogba.

Para el equipo del francés Arsene Wenger es un duro revés, porque desde que se exhibiese en San Siro, contra el Milán, ha entrado en crisis.

En el derbi londinense quebró la racha de empates (cuatro consecutivos), pero ni siquiera sumar un punto y eso en un partido que tuvo de cara a la hora de juego, cuando marcó Sagna.

Hasta entonces, el Chelsea había sido mejor y había creado las mejores ocasiones, pero el Arsenal se encontró con el gol, en un saque de esquina de Cesc Fábregas que remató de cabeza el centrocampista francés.

Con todo a favor, en la media hora final, no fue capaz de contener las acometidas del Chelsea y, sobre todo, a Drogba, que volvió a ser el delantero decisivo de la pasada campaña.

Drogba dio la vuelta al encuentro en dos ocho minutos (m.73 y 81) y estuvo a punto de marcar el tercero acto seguido, en un balón que obligó a lucirse al meta español Manuel Almunia.

El Arsenal, a la desesperada, no llegó a incomodar al Chelsea y firmó una derrota que le envía al tercer puesto, a seis puntos del líder, el Manchester United y con uno menos que su rival londinense, cuando apenas hace dos meses parecía que tenía ganada la Liga.

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Cudicini; Essien, Terry, Carvalho, Ashley Cole; Joe Cole (Obi Mikel, m.88), Makelele (Anelka, m.71), Lampard, Ballack (Belletti, m.71); Kalou, Drogba.

1 - Arsenal: Almunia; Eboue, Kolo Toure, Gallas, Clichy; Sagna (Diaby, m.72), Cesc, Flamini (Bendtner, m.88), Hleb; Van Persie (Walcott, m.76); Adebayor.

Gol: 1-0: m.59: Sagna. 1-1: m.73: Drogba, 2-1: m.81: Drogba

Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó a Joe Cole (m.32), Ballack (m.34), Drogba (m.72), del Chelsea, y a Eboue (m.5), del Arsenal.

Incidencias: Incidencias partido de la trigésima primera jornada de la Liga inglesa disputado en Stamford Bridge ante 41.824 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra