Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MALASIA

Alonso sale séptimo en Sepang

El asturiano se vio favorecido por la sanción a Hamilton y Kovalainen, de McLaren, y los Ferrari parten en primera fila

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARÍA RUBIO . COLPISA. SEPANG (MALASIA) .

Los despachos de los dirigentes de la Fórmula 1 dieron por primera vez una alegría a Alonso. Los comisarios decidieron que los dos pilotos de McLaren, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton retrocederán cinco posiciones en la parrilla de salida al ser sancionados por estorbar a Heidfeld y Alonso, en el caso del finlandés, y por molestar al alemán, en el caso del británico.

Esta sanción supo a gloria al español, que sólo pudo ser noveno en la clasificación final dominada por los Ferrari de Massa y Raikkonen y por las dos "balas plateadas". Con el castigo a los McLaren, Trulli (Toyota) y Kubica (BMW) estarán en la segunda fila. La tercera fila será para Heidfeld (BMW) y Webber (Red Bull), con Alonso séptimo, junto a Kovalainen. La quinta fila, para Hamilton y Glock.

El inglés se había escapado de cualquier sanción a pesar de haber provocado y estado envuelto en situaciones polémicas, especialmente la vivida en Japón, cuando encabezaba el pelotón tras el coche de seguridad y provocó el accidente entre Vettel y Webber, al aminorar la velocidad. En Brasil utilizó unos neumáticos de lluvia forma irregular y tampoco fue sancionado, y en Hungría armó un lío en la última calificación que acabó con Alonso sancionado.

Tiempos tempraneros

La lluvia estuvo a punto de caer sobre el trazado malayo cuando se disputaba la calificación, aunque finalmente las nubes no llegaron a descargar, lo que facilitó el trabajo de todos. Pero las miradas al cielo eran continuas y las consultas a los partes meteorológicos. Eso provocó que desde muy pronto los pilotos se lanzaran a la pista en busca de marcar un buen tiempo. En la primera parte de la calificación Alonso era 12ª. Y en la segunda, dónde sólo se califican para disputar la tercera parte los diez mejores, lo tuvo complicado. El asturiano lo hizo lo mejor que pudo y consiguió entrar en ese grupo selecto, aunque lo hiciera último. Llegó la hora de la verdad con la disputa de los últimos diez minutos cronometrados. Con neumáticos duros, marcaba el noveno tiempo. Luego llegaría la alegría de la sanción a los McLaren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra