Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abiertas las estaciones de esquí aragonesas con nieve polvo en sus pistas

Astún, Panticosa, Formigal y Cerler cerrarán la temporada el próximo 6 de abril

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Jaca (Huesca)

Las estaciones de esquí aragonesas están abiertas hoy con nieve polvo, salvo Formigal y Javalambre que están cerradas debido a las condiciones meteorológicas adversas y al fuerte viento que también condiciona el funcionamiento de otros centros invernales como Cerler.

Astún tiene en funcionamiento hoy 11 remontes, 33 pistas y 24,5 kilómetros esquiables, cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 65 y 80 centímetros.

Candanchú tiene en macha 23 remontes, 40 pistas y 35,5 kilómetros esquiables cubiertos también de nieve polvo con espesores de entre 40 y 65 centímetros. En este centro invernal existe, fuera de pistas, riesgo notable de aludes, nivel 3, por encima de 2.000 metros.

En Cerler funcionan 16 remontes, 37 pistas y 40 kilómetros esquiables, cubiertos de nieve polvo y dura espesores de entre 45 y 120 centímetros.

Panticosa ha puesto hoy en marcha 14 remontes, 35 pistas y 27 kilómetros esquiables, cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 20 y 70 centímetros.

En Valdelinares funcionan hoy 7 remontes, 7 pistas y 6,7 kilómetros cubiertos de nieve polvo y dura con espesores de entre 10 y 55 centímetros.

Para la práctica del esquí de fondo están hoy en marcha en Candanchú-Le Somport 7,5 kilómetros, con nieve polvo de entre 50 y 70 centímetros de espesor.

Llanos del Hospital, en Benasque, tiene en funcionamiento 9 kilómetros de entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo. Es recomendable el uso de cadenas para acceder a este circuito.

Astún, Panticosa, Formigal y Cerler cerrarán la temporada el 6 de abril

La estación de esquí de Astún tiene previsto finalizar la temporada invernal el próximo 6 de abril, fecha en la que también darán por terminada la campaña los centros oscenses del grupo Aramón, es decir, Panticosa, Fromigal y Cerler.

Las otras dos estaciones del grupo, las turolenses de Javalambre y Valdelinates, tienen previsto cerrar sus remontes y pistas el 31 de este mes.

Si las condiciones meteorológicas y de nieve lo permiten Candanchú, en la provincia de Huesca, será la estación que más tarde cierre ya lo hará el 20 de abril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra