Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra es la comunidad líder en el uso de productos de medicina alternativa

Por otro lado, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son los que más se automedican de España

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona/Valencia

Navarra es la comunidad autónoma de España que más usa la medicina alternativa, con un 7,66 por ciento de su población, frente a una media nacional del 4,51 por ciento, según datos de la última Encuesta Nacional de Salud del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por detrás de Navarra se sitúan las comunidades de País Vasco (6,87 por ciento), Comunitat Valenciana (6,74 por ciento) y Canarias (6,17 por ciento). En el lado opuesto de la tabla se sitúa, además de Cantabria, Extremadura (1,63 por ciento).

Por otro lado, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son los que más se automedican de España, ya que en esta autonomía el 21,24 por ciento de la población admitió haber consumido medicinas sin recetas en las dos semanas previas a la entrevista. Por detrás se encuentran Baleares (18,48 por ciento) y Madrid (18,4 por ciento).

Por contra, las comunidades en las que menos se automedican son Cantabria (7,16 por ciento) Extremadura (8,38 por ciento), La Rioja (9,32 por ciento) y Canarias (9,37 por ciento). Por sexos, las mujeres son más proclives a la automedicación. En España el 15,5 por ciento de las encuestadas admitió tomar medicamentos sin receta, frente al 13,17 por ciento de los varones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra