Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La India se empapa de color

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/NUEVA DELHI

ENTRE danzas y trombas de agua, alegría por la llegada de la primavera y algarabía en las calles, la India celebró ayer el festival de los colores, el Holi.

Este año, para que la fiesta sea respetuosa con el medio ambiente, las autoridades han invitado a usar productos naturales como la remolacha, las espinacas, la menta y las cáscaras de granada para obtener toda la gama de colores que los indios normalmente compran en forma de polvos tóxicos para embadurnar a propios y extraños.

En Holi, la multitud lanza bombas de aguaindiscriminadamente, pinta las caras de sus amigos con polvos de colores e incluso se arrancan camisetas mientras se baila. Los jóvenes son los que celebran el festival con mayor ahínco: muchos de ellos se pasan botellas poco salubres repletas de bhang, una bebida compuesta por leche mezclada con azúcar y raíces de cannabis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra