Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Familia Real asiste a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca

El único ausente, respecto a años anteriores, fue Jaime de Marichalar

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 13:49 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus hijas, los Duques de Palma con sus cuatro hijos, así como la infanta Elena y sus dos hijos, han asistido hoy a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, como ya es tradición durante la estancia de la Familia Real en la isla, en Pascua.

Centenares de personas congregadas en los alrededores de la Seo mallorquina han dado la bienvenida con un aplauso a la Familia Real, que ha sido recibida a las puertas del templo por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, quien portaba la mitra y el báculo, y varios miembros del cabildo catedralicio y acólitos.

Los primeros en saludar al obispo Murgui han sido los Reyes, seguidos del Príncipe Felipe, que llevaba a su hija Leonor de la mano, y la Princesa Letizia, quien llevaba en brazos a la menor de la Familia Real, su hija Sofía. También Leonor ha besado la mano del obispo.

Posteriormente han saludado al obispo y los distintos miembros del cabildo los Duques de Palma, así como sus hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y los Duques de Palma han posado brevemente ante la portada mayor de la Catedral, dedicada a la Inmaculada rodeada de todas sus letanías, mientras esperaban a la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica, cuya llegada se ha retrasado unos minutos.

El único ausente de la fotografía, respecto a años anteriores, ha sido Jaime de Marichalar, separado temporalmente de la infanta Elena, tal como anunció el pasado mes de noviembre la Casa Real.

Mientras posaban para los reporteros gráficos, la pequeña Irene, hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, provocó risas entre los presentes al intentar aproximarse varias veces a los periodistas, algo que su hermano mayor Juan Valentín evitó. Mientras tanto, su hermano Miguel, jugaba con un abanico de su madre.

Acabado el oficio religioso, la Familia Real abandonó la Catedral y volvió a posar brevemente para los periodistas gráficos ante los vítores y aplausos del público presente.

Antes de marchar, el Rey Juan Carlos se dirigió brevemente a los periodistas y les deseó "Felices Pascuas".

Como es habitual en Semana Santa, los Reyes, sus hijos y todos sus nietos han pasado unos días de descanso en su residencia mallorquina del Palacio de Marivent.

El viernes don Juan Carlos y doña Sofía hicieron entrega de los premios a los ganadores del XXXIX Trofeo S.A.R. Princesa Sofía-Mapfre de vela, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos del Pueblo Español de Palma de Mallorca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué majos salen en la foto. Hay que ver a la cantidad de gente que tenemos que mantener con nuestros impuestos por la gracia de Dios. Hipias

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra