Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España tendrá 2,7 millones de habitantes más dentro de 10 años

Los ciudadanos navarros dentro de una década serán aproximadamente 643.303

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 13:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

España tendrá 2,7 millones de habitantes más dentro de diez años, un periodo en el que casi todas las autonomías aumentarán su población, excepto cuatro de ellas, además de Ceuta y Melilla, donde el Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que disminuya.

En el último padrón municipal del INE, a fecha de 1 de enero de 2007, la población empadronada en España superaba los 45 millones de personas, una cifra que en el año 2017 podría rebasar los 47,78 millones de personas, casi el 10 por ciento de ellos mayores de 75 años.

Así se deduce de los cálculos efectuados por Efe en función de las proyecciones de población del INE, llevados a cabo por el método de componentes, que trata de obtener ciertas hipótesis partiendo de la población residente en un cierto ámbito geográfico y de los datos observados en cuanto a mortalidad, fecundidad y migración.

Efe ha considerado un primer escenario propuesto por el INE, en el cual las entradas netas de extranjeros en España evolucionan según la tendencia más reciente hasta el año 2010, a partir del cual se mantienen constantes.

Con estos supuestos, Asturias, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Ceuta y Melilla perderán población en este decenio.

Los casos más llamativos son los de la Comunidad castellanoleonesa, en la que el INE plantea una disminución de algo más de 39.700 personas; la asturiana, con 33.500 residentes menos, y la gallega, donde la población bajará en unos 32.000 habitantes.

Por el contrario, la población residente aumentará en el resto de las comunidades autónomas, de manera más ostensible en Madrid y Cataluña, con unas 700.000 personas más en cada caso; Andalucía, con unos 400.000 residentes más, y la Comunidad Valenciana, con algo más de 300.000.

El resto de autonomías también subirán en población, pero en cifras mucho menos significativas, que incluso en algunos casos, como el de Extremadura, Navarra o La Rioja, se queda prácticamente estancada.

Del total de la población estimada para el año 2017 en todo el país, 24.183.366 serán mujeres y 23.597.343 hombres.

En ese futuro hipotético, entre los 40 y los 44 años habrá unos 4,08 millones de personas, grupo al que siguen los que tendrán entre 35 y 39 años, con 3,91 millones, y los de 45 a 49 años, con 3,8 millones.

Habrá también 1.505.794 personas con 85 años o más, pero suman 4,45 millones la franja de edad de mayores de 75 años; además, el INE estima que vivirán alrededor de 2,38 millones de niños menores de cuatro años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No tenemos ayudas como los emigrantes,el gobierno les ayuda en todo.anderan
  • me imagino que seran extranjeros o emigrantes esa populacion de augmento porque los espanoles ya no tienen hijos.gagaland

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra