Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Angelina Jolie y Brad Pitt, la pareja más generosa

El matrimonio de actores donó en 2006 más de cinco millones de euros para obras de caridad

Actualizada Domingo, 23 de marzo de 2008 - 12:40 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Son guapos, tienen una familia perfecta y son felices, pero es que además son generosos, según los datos de la agencia federal que demuestran que, el matrimonio formado entre Angelina Jolie y Brad Pitt donaron en 2006 más de cinco millones de euros para obras de caridad. La pareja tiene una fundación que lleva su nombre y mediante ésta inician diferentes proyectos de ayuda para los más necesitados, y utilizan esta 'empresa' para llevar a cabo los ingresos.

Según publica el rotativo norteamericano 'Huffington post', en una información recogida por otr/press, concretamente el protagonista de 'Seven' donó casi tres millones de euros, mientras que la intérprete de 'Tomb Raider', alrededor de dos millones. Estos documentos no incluyen el periodo 2007, en el que, por ejemplo, la fundación de Brad Pitt contra el calentamiento global recaudó más de tres millones de euros. Tampoco está incluidas las pequeñas donaciones que ofrecen personalmente, y no a través de la fundación.

Entre estas aportaciones, están Médicos sin Fronteras y la Alianza Global contra el Sida. También entregaron sumas más pequeñas a la Cruz Roja en Namibia, donde nació su hija Shiloh, así como unos 63.000 euros a la Fundación de la viuda de Daniel Pearl, a quien Jolie interpretó en la producción 'A migthy heart'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra