Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN condena un "nuevo ejemplo de la falta de respeto de ETA a la libertad y la democracia"

Catalán pide a PP y PSOE que "se dejen de discrepancias en materia de lucha contra el terror de ETA y acuerden la política antiterrorista"

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 13:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha condenado hoy el "nuevo ejemplo de la falta de respeto de ETA hacia la libertad y la democracia" que a su juicio supone el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en la localidad riojana de Calahorra.

Así lo ha señalado el secretario general de UPN, Alberto Catalán, en una nota, en la que ha reafirmado su "compromiso con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho" en nombre de la formación regionalista.

Además, ha transmitido su "solidaridad y apoyo al pueblo de Calahorra, a la Guardia Civil y a todos los afectados, vecinos y comerciantes de la localidad, ya que una vez más han padecido la sinrazón de los violentos".

Para Catalán, "el atentado que ha sufrido la Comunidad hermana de La Rioja y la localidad vecina de Calahorra pretende coaccionar y presionar a toda la sociedad democrática española, pretendiendo amedrentarnos, algo que nunca conseguirán", ha afirmado.

El Secretario General de los regionalistas ha subrayado que "atentados como el de hoy precisan una reacción contundente de los partidos políticos democráticos y, de manera especial de las instituciones. Los autores del atentado no sólo deben ser perseguidos sino que deben ser detenidos y puestos a disposición judicial".

Por ello, para Catalán, "la sociedad española y, de manera particular la navarra, exigen que los principales partidos políticos españoles (PP y PSOE), se dejen de discrepancias en materia de lucha contra el terror de ETA y acuerden la política antiterrorista y recuperen el espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo". EFE

mm sab-22-mar-2008 12:00


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra