Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rescatan en perfecto estado a dos navarros que se extraviaron en el Mirador de la Laguna Negra, en Soria

Los hechos se remontan a las 19.30 horas del pasado miércoles

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 10:16 h.
  • AGENCIAS. Covaleda (Soria)

Dos vecinos de Navarra cuyas identidades responden a las iniciales M.I.G.R. y A.C.I. fueron rescatados en perfecto estado de salud tras extraviarse en la zona conocida como Mirador de la Laguna Negra, próxima al Pico de Urbión, en la provincia de Soria, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan a las 19.30 horas del miércoles, día 19 de marzo, cuando se recibió un aviso en la Central COC de la Guardia Civil de Soria para informar de que dos personas se habían extraviado en la zona conocida como Mirador de la Laguna Negra, próxima al Pico de Urbión.

La pareja de la Guardia Civil del Puesto de Covaleda se puso en contacto vía telefónica con ellos y a las 20.55 horas los localizaron en el punto donde se hallaba su vehículo, en el Camino conocido como Senda Mala de Covaleda.

Las personas extraviadas M.I.G.R. y A.C.I., ambas con domicilio en Navarra, en un principio viajaban en su vehículo pero este quedó atrapado en un ventisquero de nieve, por lo que decidieron seguir su ruta a pie buscando el Mirador de La Laguna Negra.

Al parecer, se equivocaron de pista para acceder a dicho mirador, desviándose unos cuatro kilómetros. Las indicaciones que la patrulla de la Guardia Civil les efectuó a través del teléfono móvil, para que volvieran a ascender, caminando sin desviarse de la pista principal y que esperasen en el vehículo a que ellos llegasen, propició que fueran rescatados allí.

Según relataron las mismas fuentes, la "eficacia" en la actuación de la Guardia Civil y su "gran conocimiento" del terreno propició que el rescate se llevase a cabo rápidamente, lo que evitó males mayores, ya que estaba anocheciendo, el tiempo empeoraba por momentos (había ventisca con nieve) y las personas rescatadas carecían de ropa adecuada y de linternas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra