Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN: "ETA debe saber que la democracia cuenta con el compromiso de la inmensa mayoría de la sociedad"

Asegura que la banda "se enfrenta a un contundente rechazo por parte de los ciudadanos"

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra (IUN-NEB) ha mostrado su "absoluto rechazo y condena" del atentado de Calahorra y ha advertido de que ETA debe saber que "el estado de derecho y la democracia cuenta con el apoyo y compromiso de la inmensa mayoría de la sociedad".

En una nota, IUN ha asegurado que la banda terrorista "no va a conseguir imponer sus objetivos a través de la violencia" ya que, aunque "sigue tratando de imponer su proyecto totalitario al conjunto de la sociedad en contra de la voluntad de ésta", ETA "se enfrenta a un contundente rechazo por parte de los ciudadanos".

Por ello, IUN-NEB ha pedido "al entorno social y político de ETA que asuma que en democracia no hay ningún espacio de legitimidad para el uso del terrorismo, y le exigimos que rechace y condena la violencia de ETA".

Asimismo desde la coalición se ha trasladado su solidaridad con los guardias civiles que hoy han sido el objetivo de ETA, con los vecinos de Calahorra, y con todas las personas y colectivos amenazados por el terrorismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra