Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Hipermercados al completo

"Parece que cierran el híper un día y se acaba el mundo. Hoy ha venido muchísima gente"

Actualizada Viernes, 21 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

COLAS para entrar, para aparcar, para pagar y, por supuesto, para atravesar con el carro de la compra los atestados pasillos de los centros comerciales de Pamplona. Centenares de personas se dieron cita ayer en áreas de comercio e hipermercados aprovechando la apertura de éstos en la festividad de Jueves Santo. Hoy permanecerán cerrados, para volver a recibir clientes mañana.

Los momentos de mayor concurrencia de gente se produjeron sobre todo a última hora de la mañana y alrededor de las ocho de la tarde. Así vivieron el Jueves Santo:

1. Carrefour

Medio centenar de personas aguardaba su turno para la pescadería de este centro. "En Semana Santa siempre tirón de pescado", explica una de las dependientas que, sin respiro, atiende el puesto. A mediodía es sin duda el del pescado fresco el punto que más clientes reúne, aunque la afluencia de personas es notable en el resto del edificio. Al igual que los sábados, el aparcamiento es gratuito, pero no está lleno. Las cajas están llenas y es inevitable esperar diez minutos hasta pagar, aunque el tránsito es fluido.

2. Eroski

"Parece que cierran el híper un día y se acaba el mundo. Después de ayer (por el miércoles), hoy ha venido muchísima gente", dice Ana Martín García, dependienta de un establecimiento de gominolas de la galería comercial de Eroski. Para su compañera Diana Holguín Sierra, empleada en la revistería de enfrente, "días como éste son de mucho jaleo, aunque en diciembre, antes de Navidad, vienen más".

3. La Morea

Aparcar resulta una odisea en los exteriores de La Morea desde la mañana. No sólo por E.Leclerc, también firmas cercanas como Leroy Merlin son víctimas de la avalancha de compradores. La zona de ocio y restaurantes está repleta a la hora de comer. Muchas familias con niños pequeños caminan por los pasillos en busca de una última adquisición. Natalia Ibiricu Ochoa, de 14 años, ha venido de Santacara con sus padres. Después de varias compras en las tiendas de moda, espera a que sus padres paguen en el hipermercado. "Hemos venido a las 11.15 de la mañana y se notaba gentío, aunque en rebajas suele haber más".

4. El Corte Inglés

Mariano Luengo, jefe de operaciones de El Corte Inglés en Pamplona, cuenta que "está siendo un día bastante productivo". En su opinión, el sol no desanimó a los compradores. "El buen tiempo no nos ha restado afluencia. Lo que sí influye, y para bien, es que la Semana Santa ha coincidido con el inicio de la temporada de moda". La hora punta, por ser la que más gente reúne, es, admite Luengo la de media tarde, entre las seis y las ocho.

5. Itaroa

El panorama en Huarte fue más tranquilo. Hubo más clientes en la zona de restauración y cines pero no fue masivo. Uno de los trabajadores del centro señalaba ayer: "Pensábamos que al estar cerrados el resto de comercios de Pamplona iba a venir todavía más gente".

6. Casco Antiguo

Carlos Albillo, gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, señala que, en general el pequeño comercio permanece cerrado en el corazón de la ciudad. Prácticamente, sólo se abren al público las tiendas de recuerdos y souvenirs como única excepción. "Para nosotros, con nuestros medios, resulta complicado y difícil poder hacer frente a esas estructuras comerciales de las grandes superficies".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra